Tres funcionarios del Cicpc asesinados por reos

-

- Publicidad -

El Ministerio Público (MP) comisionó a las fiscales 45° nacional, Ruth Araujo, y 4° del área metropolitana de Caracas, Mayira Ramos, para investigar las circunstancias de la muerte de tres funcionarios del Cicpc, ocurrida este miércoles a las 3:30 de la madrugada en la subdelegación de El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Las víctimas son los detectives Franklin Ramírez, Yesenia Ávila, y el aspirante Jesús Domínguez.

- Publicidad -

Las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

El director del Cicpc, Comisario Douglas Rico, manifestó que en horas de la madrugada los privados de libertad que se encontraban en el calabozo lograron abrir un boquete y pasar a una oficina donde se encontraban unas armas de resguardo, éstos se apoderaron de ellas y atacaron a los funcionarios que estaban de servicio, ocasionándole la muerte a tres.

El resto de los funcionarios se enfrentó a los antisociales, ocho lograron escaparse pero uno había sido herido y fue localizado sin signos vitales a pocos metros del lugar, quedó identificado como Alejandro Miguel Cabrera, procesado por robo.

- Publicidad -

Rico manifestó que ante estos reiterados ataques “el ciudadano Ministro tiene elaborado un plan estratégico que en las próximas horas se darán a conocer (…) el hampa está tratando de levantar un situación en el país y hay planes y respuestas para eso”.

Los hombres que lograron evadirse están identificados como: Dervis José Cabriles Abreu (homicidio), Ángelo José Chirinos Pacheco (drogas), Juan Eduardo Salas Martínez (robo), Irvin Enrique Beomon Mejías (ultraje y homicidio), Jean David Burgos Castro (robo), Jhon Anderson Orozco Lara (robo) y Luis Miguel Fernández Soto (robo).

Se conoció que las clases en las instituciones cercanas a la subdelegación fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -