Tres personas pierden la vida por protestas en Mérida

-

- Publicidad -

Decenas de militares y policías  tomaron el viernes algunos poblados y vías de Mérida tras los violentos incidentes que se han registrado en las últimas 48 horas en esas localidades y han dejado al menos tres muertos, 12 heridos y varios comercios y haciendas saqueadas,  anunciaron autoridades de esa región.

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó a The Associated Press la diputada opositora de Mérida, Addy Valero.

- Publicidad -

Cuatro grandes comercios fueron saqueados la víspera en la localidad agropecuaria de Arapuey, mientras que en la población de Nueva Bolivia fueron atacados durante la madrugada del viernes cinco comercios, precisó Valero.

En los incidentes de Arapuey fallecieron tres personas a consecuencia de disparos de arma de fuego, confirmó a la AP Orlando Rivero, prefecto del municipio Julio César Salas.

Rivero indicó que entre los muertos está un joven de 17 años que falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en medio de una manifestación callejera.

- Publicidad -

Un anciano y una joven perecieron el jueves tras resultar heridos por armas de fuego frente a un local comercial de Arapuey donde presuntamente unas personas dispararon desde unos vehículos contra un grupo de compradores que hacían una fila para adquirir alimentos.

Durante los incidentes violentos en Arapuey al menos 12 personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego, señaló Rivero.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, dijo que al menos dos haciendas de Mérida fueron atacadas por hordas que robaron algunas vacas y las descuartizaron en medio de la vía.

El diputado opositor Carlos Paparoni difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a una decena de hombres que ingresan a un terreno en Mérida y atacan con piedras y machetes a una vaca para matarla, y se escucha al fondo a un hombre que dice «tenemos hambre, no j… aquí está la gente sufriendo».

Ocho camiones asaltados en Zulia

Ocho camiones de carga pesada estaban parqueados en la estación de servicio de nombre Venezuela, ubicada en el sector Playa Grande, carretera Panamericana, en el estado Zulia, esperando que terminaran los disturbios que se llevaban a cabo en plena vía, cuando fueron sorprendidos por un grupo de al menos 500 personas que llegaron en vehículos, motos y a pie.

Algunos cargaban piedras, palos y armas de fuego. Interceptaron a los conductores para así hacerlos bajar de cada uno de los camiones, seis de ellos eran de empresas Polar, otro perteneciente a un Consejo Comunal de  la Población de Bailadores y otro perteneciente a distribuidora Ramírez Joseíto C.A.

Saquearon 5.020 cajas de cerveza,  660 sacos de alimentos concentrados para pollos y cochinos, toda esta mercancía de empresas Polar.

600 sacos de fertilizantes de los Consejos Comunales y sustrajeron 400 cajas de postura de aves, de la distribuidora ya mencionada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -