TSJ declara procedente solicitar al gobierno colombiano extradición de un presunto secuestrador

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición activa al Gobierno de la República de Colombia del ciudadano venezolano Maykel Antonio Henríquez, para que sea sometido en Venezuela al proceso penal que se inició por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, tipificado y sancionado en el artículo 3 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Indica la sentencia N° 139, con ponencia de la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, que se asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia que el mencionado ciudadano, quien fue detenido por las autoridades colombianas el 16 de marzo de 2018, será procesado en Venezuela únicamente por la presunta comisión de los señalados delitos, con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -