Ultimada dama de compañía dentro de un hotel

-

- Publicidad -

Un disparo que provino de la habitación 22 del Hotel Conquistador, ubicado al centro de la ciudad, fue el alerta de que algo malo ocurría. Cuando trabajadores fueron para observar encontraron a Yeandra Victoria López Guanipa, de 27 años, con un disparo en el lado izquierdo del pecho; y ya no había nada que hacer. Con ella estaba Jaimar Perozo, una amiga de la infancia, quien se encuentra retenida por el Cicpc y es investigada por el caso.

Vivían en hotel

López Guanipa era llamada Vicky por sus conocidos. Hace siete meses llegó a la entidad larense junto a su amiga Jaimar Perozo. Decía que eran hermanas, tenían cierto parecido físico y se conocían muy bien pues crecieron juntas.

- Publicidad -

Ambas se residenciaron en la carrera 17 con calle 30, en un hotel y compartían habitación, sus conocidos, que no quisieron identificarse, no sabían a qué se dedicaban pero expresaron que eran muy buenas personas y nunca se separaban una de la otra.

Recuerdan que Vicky y Coqui, como conocen a Perozo, se arreglaron, se pusieron muy lindas según la apreciación de sus conocidos, quienes le ofrecieron cena antes de irse, pero Vicky dijo que no tenía hambre y dejaron su habitación a las 8:30 de la noche del viernes.

Las jóvenes se fueron a una tasca ubicada en la calle 30 entre 19 y 20, supuestamente fue desde allí que salieron en compañía de dos caballeros quienes andaban en una camioneta Toyota Hilux. Se desconoce si ya habían sido citados, si ellas los conocían o el encuentro fue casual, lo cierto es que las damas se fueron con ellos.

- Publicidad -

En medio de la madrugada entre 4 y las 4:30 de la madrugada entraron al Hotel Conquistador, ubicado en la carrera 22 entre calles 25 y 26, en pleno centro de la ciudad, ambas se alojaron en el segundo piso, cada una en una habitación con su pareja.

Vicky estaba en la habitación 22, aproximadamente a una hora de haber ingresado, se escuchó una detonación que retumbó en todo el hotel, pues el lugar estaba en silencio. Los trabajadores se alertaron y al subir a ver qué pasaban encontraron a Vicky sin vida, con ella estaba Coqui y los dos hombres con que entraron las jóvenes no se encontraban. Quien le disparó en el lado izquierdo del pecho, además de arrebatarle la vida a la joven se llevó algunas de sus pertenencias.

Amiga es investigada

Los dos hombres que se creen eran clientes de Vicky y Coqui, porque trascendió que ambas eran damas de compañía, escaparon. Los trabajadores del hotel retuvieron a la amiga y de inmediato llamaron al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al lugar e iniciaron las averiguaciones del caso, además de hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Hasta ahora se desconoce dónde se encontraba Coqui en el momento del crimen; lo cierto es que quedó retenida en el cuerpo detectivesco, pues es investigada por el caso.

Un trabajador del hotel comentó que las puertas del lugar son cerradas a la medianoche, pero quienes han acudido al lugar comentan que a algunas personas conocidas les abren la puerta, por lo que se presume que las damas han acudido con anterioridad a dicho hotel.

Se vinieron de Coro

Vicky residía en la calle 2 calle 5 de una barriada llamada Cruz Verde, en Coro, estado Falcón. Para ganarse la vida la joven comenzó a prostituirse, sus seres queridos en múltiples ocasiones la aconsejaron, pero nada la hizo cambiar de parecer; por el contrario decidió irse del estado, viajar hasta la entidad larense.

Su familia no se opuso, pues Barquisimeto no era una ciudad desconocida para ella. Hace algún tiempo Vicky había estado en la región, hace años tuvo una pareja con la que procreó un niño, hoy día tiene 9 años y vive con los abuelos paternos.

La joven también es madre de otro pequeño de 12 años quien quedó en Coro con los padres de ella, desde que hace siete meses se vino. Siempre estaba en contacto con la familia, porque nunca rompió lazos con ella y era muy querida. Había estado más cercana a su niño de 9 años, a quien comenzó a buscar con más frecuencia.

Hoy sus padres se encuentran en la entidad larense para retirar el cuerpo de Vicky. Supieron de su muerte porque la misma madrugada de ayer Coqui se comunicó con la señora Carmen Guanipa para decirle que a la menor de sus dos hijos la habían asesinado, pero no le dio explicación alguna. La madre al conocer la noticia se la notificó a José Luis López, padre de la víctima fatal y ambos emprendieron el viaje. Así lo relató Jonathan López, primo de la asesinada.

Con la muerte de esta joven son 33 mujeres las que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año en la entidad larense, siendo el mes de noviembre cuando más se han cometido bajas de mujeres, en total van seis. Este crimen fue cometido un día después del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

No es la primera muerte

El Hotel Conquistador tiene otras historias, es que en el mes de febrero del 2012, el cuerpo de Cesar Eduardo Dinelli Briceño (28) fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, junto a otra joven. Briceño falleció producto de una sobredosis, la joven también estaba intoxicada, pero se salvó y otra dama que los acompañaba fue quien los auxilió pero ella se fue del lugar.

En julio del 2014, Leonardo Antonio Lozada Molina (65), falleció en la habitación 43 de forma natural. El sexagenario tenía tres años que utilizaba el hotel para dormir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -