Ultimado discípulo de El Ever por el Cicpc en Quíbor

-

- Publicidad -

Tras comprobar su participación en dos triples homicidios, cometidos en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) salió en busca de Augusto Maceo Angulo González, de 39 años de edad, a quien, tras días de trabajo de inteligencia, lograron precisar la noche de este miércoles.

Tenía semanas escondido en un hotel del sector La Ceiba de Quíbor, municipio Jiménez de la entidad.

- Publicidad -

Allí hizo presencia una comisión de la policía científica para apresar a este antisocial, como a las 9:00 a.m., pero los funcionarios fueron recibidos con disparos.

Inmediatamente los sabuesos respondieron y lograron herir mortalmente a Angulo González, quien se dedicaba al sicariato, robo de vehículos, extorsión y venta de drogas.

Las autoridades tenían fichado a este criminal como uno de los discípulos en Sanare de El Ever, ‘expran’ del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), uno de los criminales más peligrosos de la región en los últimos años, recordado como uno de los autores intelectuales de la Masacre de Chabasquén, ocurrida en 2008.

- Publicidad -

Cabe recordar que Ever Yeinzoth Escalona, de 38 años de edad, alias El Ever, fue abatido por la Policía de Portuguesa en el mes de abril del año en curso.

A madre e hijos

Augusto Maceo era temido en el poblado sanareño. Normalmente se quedaba en el caserío Loma Curigua; sin embargo, al saber que estaban tras él, se movía a distintos lugares de la entidad.

Este criminal fue uno de los cuatro encapuchados que, el 8 de octubre de 2016, mató a dos jóvenes y a su madre en el sector Tierra Blanca del caserío Palmira, Sanare.

Las víctimas de dicho crimen fueron Isa Margot Fernández Yépez, de 41 años de edad; Rainer Gerardo Fernández, de 22 años de edad; y Rubén Adrián Fernández, de 25.

Como a la 1:00 a.m. Angulo González y otros tres criminales de la banda que lideraba sacaron a los prójimos de las viviendas en las que dormían para golpearlos, arrodillarlos sobre la tierra y proceder a ejecutarlos.

Isa Margot se despertó por el alboroto y vio cómo los tenían apuntados con pistolas. Después corrió hacia ellos y trató de protegerlos, pero los encapuchados ya estaban listos para disparar y así lo hicieron. Acabaron con la vida de los tres.

Por fuentes policiales, en ese entonces, se conoció que los hermanos formaban parte de la banda del Boca Negra, dedica al robo de vehículos y motocicletas.

Los residentes de la zona comentaron a EL IMPULSO, que esos muchachos eran “malas conducta”.

Por su parte, familiares afirmaron que sembraban lechuga y caraotas, productos que ya estaban vendiendo.

Asimismo, al recién abatido por el Cicpc se le conectó con el asesinato de tres personas, el 16 de mayo de 2015, en la parte alta de Sanare, sector Las Tres Torres.

Las víctimas fueron tres mototaxistas. Andy José Villegas Peralta, de 26 años de edad; Albert Alexander Rangel Colmenárez, de 23 años de edad; Yordany Antonio Rojas blanco, de 18 años de edad. Este último falleció tras luchar por su vida durante casi un mes en el Hospital Central de Barquisimeto.

El día del crimen, se informó en ese entonces, otros tres motorizados –entre ellos Angulo González – llegaron disparando ráfagas en la parada en la que estaban estacionadas las víctimas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -