Un muerto por nuevo sismo en Mérida

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5.1 se registró en horas de la tarde de este domingo, a 29 KM del sureste de El Vigía, en el estado Mérida. Según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se sintió a las 4:08 pm y tuvo una profundidad de 5.0 KM, reportó el diario Frontera en su sitio web.

Poco después, el ente informó que otro temblor de magnitud 3.2 se registró a las 4:16 pm a 30 KM del suroeste de Mérida y tuvo una profundidad de 2.2 KM.

- Publicidad -

El sismo produjo fuertes deslizamientos en la carretera La Variante y la Rafael Caldera (Los Túneles), por lo que estas permanecen cerradas para resguardar la seguridad de los conductores.

En el sector Puente Caracol, se registró un choque entre dos vehículos, tras el cual falleció Federico Méndez de 51 años, y resultó herido su hijo Enmanuel Méndez (32), y otras dos personas, cuando el hoy occiso intentó esquivar las piedras que caían a la vía durante el sismo, por lo que se estrelló contra una camioneta.

Así mismo el gobernador del estado, Alexis Ramírez, confirmó seis viviendas afectadas, una con pérdida total en Los Araques, y afectaciones en las residencias El Trigal de Ejido. Ramírez pidió al pueblo merideño conservar la calma. «Seguimos llamando a la calma. Estamos atentos con más de 200 funcionarios desplegados a lo largo de toda la Troncal 008. Hasta este momento el pueblo de Mérida continúa con sus actividades con total normalidad», agregó.

- Publicidad -

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que el sismo había alcanzado una profundidad de cinco kilómetros, afectando también a los estados Táchira, Trujillo y Lara.

«El sismo tuvo una profundidad total de 5 kilómetros, lo que quiere decir es que fue bastante superficial», declaró a VTV, tras informar que en las próximas 24 horas habrá réplicas del evento.

Comisiones de Protección Civil, Bomberos, y demás cuerpos de seguridad del estado, se encuentran activados en las zonas afectadas para solventar la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -