Un muerto y dos heridos en Quíbor: Cuando la Hilux de El Guly aparece, es para matar”

-

- Publicidad -

A las 10:20 de la mañana los habitantes de Quíbor, municipio Jiménez observaron una Toyota Hilux blanca, muchos se persignaron y otros exclamaban que la sangre correría una vez más, según manifiestan los pobladores cuando esta camioneta de la que dicen pertenece a “El Guly”, sale es porque alguien muere.

Diez minutos más tarde en la calle 12 entre avenidas 5 y 6 del sector La Manga de Quíbor, se escucharon unas detonaciones y seguido de ello caía en la acera mal herido José Rumaldo Martínez (41). A escasos metros en el negocio Sivira Motor´s de ventas de repuestos, se encontraba un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quien al escuchar las detonaciones y guiado por su instinto se percató que se estaba cometiendo un hecho delictivo.

- Publicidad -

Los atacantes de Martínez se desplazaban en una motocicleta Bera blanca y el efectivo al ver que escapaban les dio la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y con sus armas de fuego le dispararon al funcionario. De inmediato apareció la famosa Hilux blanca y rescató a los dos delincuentes, desde ese vehículo también se efectuaron unos disparos y el sabueso como se encontraba solo se protegió y la camioneta logró fugarse.

Vecinos de la zona auxiliaron a Martínez y lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, allí una enfermera que es familiar al verlo llegar les avisó sobre lo sucedido y que por su estado lo remitirían hasta Barquisimeto. A su vez en el mismo centro asistencial llegaban heridos de bala Alfredo José Mendoza Suárez (23) con un disparo en el abdomen y en sus brazos y Carlos Luis Álvarez Peralta (22) con un disparo en la región lumbar y otro en el brazo izquierdo; ellos también fueron referidos al Antonio María Pineda.

Tres ambulancias arrancaron desde Quíbor, pero solo la que llevaba a Mendoza Suárez y Álvarez Peralta llegaron al Hospital Central, donde iba Martínez se fue hasta el Hospital Pastor Oropeza del IVSS, pues el hombre estaba muy mal y al llegar al centro asistencial ingresó sin signos vitales.
El sector La Manga se llenó de comisiones del Cicpc quienes llegaron al lugar para colectar las evidencias. Paralelamente otro grupo de efectivos se desplazaba al Antonio María Pineda, para poner bajo custodia a los dos jóvenes heridos que serían los supuestos responsables de darle muerte a Martínez.

- Publicidad -

Andaba en bicicleta

Hasta el Pastor Oropeza se trasladó un grupo de familiares de Martínez para buscar información sobre su ser querido y al llegar al lugar constataron lo peor, el séptimo de once hermanos había perdido la vida tras ser baleado.

Aurora Martínez, cuenta que desde niños quedaron huérfanos de madre y a los 13 años, la dama se encargó de la crianza de muchos hermanos, entre ellos de José Rumaldo quien era un año menor que ella.

“Desde pequeño se dedicó a la cría de animales, en especial a domar caballos, eso era lo suyo. La noche del viernes se cayó en la casa y se fracturó el dedo gordo del pie derecho y le colocaron un yeso; en vista de eso salió a La Manga a buscar a un amigo que le prestaría unas muletas y al parecer se desató una balacera y quedó en la línea de fuego”, expresó la hermana de la víctima fatal.

Con su muerte queda una pequeña de 11 años huérfana y el fallecido fue descrito como una buena persona que no se metía con nadie, criado con valores y de buena familia. Tenía su residencia en la calle 12 con avenida 15 del sector La Ermita de Quíbor.

La víctima en el momento del hecho se trasladaba en una bicicleta, pero algunos testigos manifiestan que los sujetos que llegaron en la moto iban por un hombre que se encontraba en una camioneta, lo que no está claro si robarían el vehículo o iban a secuestrar al dueño del mismo. Lo cierto es que cuando los delincuentes dispararon quien le tocó la peor parte fue a Martínez, tras recibir un disparo de una pistola punto 40 en la cabeza y otras en la pierna.

Era “El Guly”

Cabe destacar que los testigos manifiestan que era el propio “Guly” quien se encontraba dentro del vehículo y se encontraba acompañado de uno de sus compañeros, de quien dijeron era un ex policía. Se llegó a rumorar que la camioneta Hilux blanca había volcado en la vía hacia Sanare, pero los efectivos del cuerpo detectivesco recorrieron dichas zonas y no encontraron nada.

Por el homicidio de Martínez, se encuentra privados de su libertad Mendoza Suárez y Álvarez Peralta, mientras son sometidos a una investigación a fin de conocer si se trata o no de los homicidas, ambos serán puestos a orden del Ministerio Público.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -