Un muerto y un herido deja intento de robo en Nueva Segovia

-

- Publicidad -

Eran las 9:00 de la mañana cuando una cliente de un local de venta de carnes y víveres en Nueva Segovia salía con sus compras y en el momento en que iba a montarse en la camioneta fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto. Las intenciones eran robarla, según lo expresado por algunos testigos.

Sólo segundos pasaron cuando, presuntamente unos escoltas se percataron de lo que estaba sucediendo y al sacar sus armas los delincuentes salieron corriendo hacia la carrera 3, detrás de ellos los guardaespaldas quienes no dudaron en accionar las pistolas.

- Publicidad -

Varias detonaciones se escucharon, lo que alarmó aún más a las personas que se encontraban en los comercios cercanos. Después hubo un silencio y al salir a ver qué había pasado se encontraron con el cuerpo de uno de los delincuentes tendido en la esquina de la calle 5 con carrera 3.

De su cabeza salía gran cantidad de sangre producto del impacto de bala que recibió, pero aún permanecía con vida. Fue identificado como Rafael Gutiérrez Orellana de 31 años de edad.

El otro sujeto después de recibir las balas en el pecho corrió una cuadra de la carrera 3 y bajó por la calle 4, justo en ese momento la propietaria de una vivienda iba abriendo el portón y el joven de nombre Genaro Rafael Villegas Villegas aprovechó para ocultarse, pero pocos pasos pudo dar y su cuerpo se desvaneció.

- Publicidad -

La dueña de la casa llamó al 911 para tratar de auxiliar a Villegas, cuando la unidad llegó a la vivienda ya estaba sin signos vitales. Mientras que a Orellana si lograron trasladarlo hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes acordonaron la zona para preservar las evidencias.

Los funcionarios del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística acudieron al levantamiento de los hechos en el que se percataron que no estaba el arma de fuego con la que presumen los delincuentes amenazaron a la víctima para robarla, ni se sabía del paradero de los supuestos escoltas, por lo que procedieron a buscar los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran por la zona para confirmar lo relatado por los testigos del hecho, la identidad de quienes accionaron las armas y que pasó con la pistola de los sujetos.

Antecedentes

Genaro Villegas tenía registros policiales por porte ilícito de arma de agosto de 2013 y por posesión de droga de diciembre del año 2012.

Rafael Gutiérrez presentó antecedentes por denuncias relacionadas con lesiones en diciembre de 2005 en Guanare, estado Portuguesa.

Constantes robos

Los habitantes de la zona manifestaron que los robos de vehículos y atracos son constantes y a cualquier hora, a pesar de ser unas vías tan transitadas.

Afirmaron que los actos delictivos generalmente son ejecutados por motorizados, pensaban que la situación se iba a calmar después de los asesinatos ocurridos hace semanas también en Nueva Segovia, pero no fue así y sigue la escasez de patrullajes, especialmente en horas de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -