Una familia destruida por hechos delictivos

-

- Publicidad -

En un  núcleo familiar que no funcionaba bien, entre consumo de bebidas alcohólicas, la falta de consejos, un ambiente que no era sano,  la calle como ejemplo y un padrastro que estaba involucrado en hechos delictivos,  creció Gandul, un joven de 17 años que perdió la vida al enfrentarse con el Cicpc, en el mes de marzo del presente año.

Era buscado por homicidio, y actuaba desde los 14 años, uno de los crímenes en el que participó le llevó a escapar de donde residía en el sector III del barrio Los Pocitos. Por ese mismo hecho estaban solicitado su padrastro y su madre, quienes sabían  en todo lo que andaba su hijo.

- Publicidad -

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara no supieron de su paradero, ni siquiera cuando cayó abatido Gandul, pero la madre de este adolescente, quien en su momento fue  buscado por los cuerpos de seguridad, fue localizada en Las Veritas, zona norte de la ciudad, luego de que reportaran el crimen de un hombre.

Margarita Milagro Parra Pineda, de 36 años, esa es la identidad de la madre del Gandul, ella fue encontrada por los funcionarios del cuerpo detectivesco en la casa, estaba cerca del cadáver de Agustín Antonio Crespo Álvarez, de 40 años de edad, quien habría sido asesinado el domingo 16, a las 9:30 de la noche.

La mujer relató que había dejado a su ex pareja, quien era un hombre que estaba metido en hechos delictivos y tenía meses con Crespo Álvarez, con quien había establecido una relación y vivían juntos en la actualidad. El cuerpo del hombre quien es natural de Carora, presentaba una puñalada en el intercostal izquierdo, yacía sin vida, la mujer explicaba que estaban bebiendo y producto del alcohol, la misma víctima se habría producido una herida, acabando con su vida.

- Publicidad -

Los sabuesos sabían que algo estaba mal. Por la ubicación de la herida era casi imposible que el propio Crespo Álvarez se produjera una puñalada con la fuerza con la que fue realizada y luego de algunas experticias, procedieron a interrogar nuevamente a la mujer. Una y otra vez lo hicieron, en cada entrevista la mujer titubeaba, cambiaba el relato, allí fue cuando los investigadores supieron que estaba mintiendo y ella sabía algo.

Ante tanta entrevista y luego de querer engañar a los sabuesos del Cicpc, confesó que fue ella quien lo mató.

 

Una discusión

Una vez que Parra Pineda, dijo ser culpable, procedió a relatar lo que realmente sucedió. Aseguró que estaban bebiendo entre amigos y cuando todos se fueron, comenzaron a discutir entre ellos, ciertas groserías le habría dicho Crespo Álvarez a la mujer y ella se altero, pero este la agarró por el cuello y la tenía agarrada. Ella agarró un cuchillo y le dio hasta matarlo.

La mujer quedó detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc, tras ser descubierta, detalló una fuente ligada a la investigación.

Pero la madre de Gandul, también tiene su historia, indicaron las fuentes policiales, ella es conocida como La Wendy, la misma tiene antecedentes por el delito de droga del 2002, por soborno del 2009 y está solicitada por el Juzgado 6to de Control de Lara, desde el 7 de febrero del presente año, por el delito de homicidio.

Crimen en el que fue cómplice de su hijo, cuando el 22 de septiembre del año pasado en el sector 3 de Los Pocitos, asesinaron a un adolescente de 16 años de edad. La familia de la víctima fatal señaló a Gandul como principal sospechoso, porque el mismo, lo había ido a buscar a su casa y aunque la víctima se negó a salir al principio, pasada las horas de mediodía se vistió y se encontró con Gandul.

En ese entonces, en compañía de otras cuatro personas más, Gandul ayudado por su madre y padrastro procedieron a enterrar el cuerpo de ese adolescente, justo frente a su rancho, minutos antes le habrían disparo y le quitaron la vida.

Una vez que fue localizado el cadáver por sus familiares, miembros de la comunidad molestos le tumbaron la casa a Gandul y La Wendy. Sobre el homicidio al parecer fue por una venganza, la víctima fatal habría traicionado a Gandul y este ajustó cuentas cobrando con su vida.

Desde ese momento Gandul se desapareció, junto a su madre, el joven fue localizado seis meses por el Cicpc y abatido y su madre fue encontrada por verse involucrada en un segundo homicidio del que quería salir airosa, pero no pudo.

La Wendy, fue puesta a orden del Ministerio Público y presentada ante los tribunales larenses, en donde ordenaron la privativa de su libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -