Una mujer camuflada tenían los reos en Cabudare

-

- Publicidad -

Mediante una operación, llamada visita de revista y que fue sorpresiva, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales (OIDP) y del Cicpc, cayeron junto a Kleider Ferreiro, Director de Seguridad en Lara, el General de Brigada José Gregorio Calatrava, comandante de la Policía y el Coronel Miguel Guédez, subdirector de Polilara a la comisaría de La Mata, en Cabudare y consiguieron una serie de irregularidades dentro de los calabozos en donde se encuentran recluidos 57 privados de libertad.

Ferreiro indicó que son cuatro pabellones y todos fueron evacuados y fueron ellos mismos quienes personalmente hicieron la revisión localizando: 105.000 bolívares en efectivo, 22 teléfonos celulares, 17 baterías de teléfonos celulares, cargadores de teléfonos, 2 baterías de radio portátiles, chic de teléfonos que eran escondidos en Biblias, un televisor, un DVD, una navaja de afeitar, seis cabillas, un cuchillo y entre otros implementos usados como armas blancas. Así mismo se localizaron siete tarjetas bancarias y uniformes militares y uno de la Policía del estado Lara.

- Publicidad -

El Director de Seguridad y Orden Público, indicó que todo lo allí conseguido está prohibido, manifiesta que los teléfonos celulares pueden ser utilizados para cometer extorsiones, en cuanto a las prendas militares y los uniformes indicó que los mismos reos expresaron que se vestían con dicha indumentaria salían a la calle a cometer atracos y al regresar, el botín lo repartían con algunos funcionarios policiales que se prestaban para hechos delictivos.

“Se va a iniciar una averiguación exhaustiva de los teléfonos para extraer información importante, además de las tarjetas de débito y crédito que eran de diferentes personas, que deben haber sido robadas, se quiere elaborar los retratos hablados de los delincuentes y contrastarlos con los funcionarios del CCP o los detenidos que están en el calabozo”, destacó Ferreiro

Así mismo confesó que en medio de la inspección realizada en horas de la madrugada del domingo sacaron una mujer de uno de los calabozos. “Ella no era ninguna funcionaria, ni detenida, la misma había cancelado a un oficial de la Policía que estaba de Servicio a través de una transferencia para que la dejara tener un encuentro sexual con uno de los detenidos. “Esta situación es bastante grave, un centro de coordinación policial debe ser una instancia de proximidad al pueblo”, señala Ferreiro.

- Publicidad -

Por este procedimiento fueron detenidos de forma flagrante 4 funcionarios de la Policía del estado y se continúan las investigaciones para saber si existen otros funcionarios involucrados en este hecho delictivo.

Cabe destacar que la Policía del estado Lara, estuvo intervenida por al menos cinco meses y a pesar que se llevaron a cabo algunas requisas, no fueron conseguidas, ni descubiertas este tipo de situaciones.

“Este mismo día habíamos inspeccionado la comisaría de Simón Planas y allá nos conseguimos lo contrario, unos hombres con vocación de trabajo, quienes patrullaban hasta en sus propias motos, y duermen en condiciones deplorables”, indicó también el Director de Seguridad y a la vez manifestó que no era fácil esta situación que les dejaron muchas carencias y pésimas condiciones de infraestructuras. “La orden de la Gobernadora es clara, debemos dignificar al policía”, aseguró Ferreiro.

Para culminar indicó que se encontraban en un proceso de revisión, rectificación y reimpulso. Buscan depurar y fortalecer el servicio policial en el estado Lara y aseguró el Director de Seguridad que harán supervisión, seguimiento y revista por parte de la policía de forma constante, para combatir las irregularidades que se vienen presentando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -