Usaban a niña para distribuir droga

-

- Publicidad -

Funcionarios de Inteligencia del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), tras dos intensos meses de ardua labor, enmarcados en el Plan Patria Segura, lograron detener a cuatro sujetos, quienes se encargaban de vender droga en el barrio La Peña de Barquisimeto. Uno de ellos utilizaba a su hija para la distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes dentro de la escuela primaria del sector, donde ella estudia.

El modo de operación que utilizaban los presuntos delincuentes, era que Juan Ramón Goyo Gil, de 44 años, apodado “El Juan Bimba”, se paraba en la esquina de una escuela con un chivo al cual alimentaba y de esa manera disimulaba para buscar clientes. Luego le hacía señas o llamaba por teléfono a Manuel Segundo Márquez Gil, “El Moreno”, de 41 años, quien le daba la droga a su hija, de aproximadamente 7 años, y la misma la introducía al plantel educativo y guardaba el dinero.

- Publicidad -

En el procedimiento también detuvieron a Reinaldo José Peña Asuaje, de 39 años, y Audeo Enrique Hernández Hernández, de 32 años, quienes participaban en la venta de la droga, por lo que se habían hecho muchas denuncias, ya que los vecinos del sector y representantes de la institución se quejaron.

En el hecho, se incautaron 390 bolívares en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga. En el procedimiento se decomisaron 55 envoltorios de Piedra, uno de Base y cinco empaques de marihuana.

Cabe destacar que “El Juan Bimba”, está herido por impactos de balas en el estómago y lleva puestas unas bolsas por el tratamiento que le realizan, este ciudadano presentó antecedentes policiales por robo y droga, y Hernández Hernández por droga y porte ilícito de arma.

- Publicidad -

De igual manera se conoció que estos sujetos, son quienes lanzan los llamados ‘miguelitos’, en la avenida Circunvalación Norte para causar accidentes y de esa manera desvalijar los carros accidentados. Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Es de resaltar que en al menos 20 días, los integrantes de Inteligencia del Desur, han realizado unos 15 procedimientos de droga entre las parroquias Unión y Juan de Villegas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -