Vendía carne de burro en carnicerías de Pavia

KPR | Foto: Referencial |

Entre 25 a 30 burros fueron sacrificados por la zona de Pavia, al oeste de la ciudad, y según la información que manejaban los consejos comunales eran comercializados en las mismas carnicerías de la zona.

Funcionarios de la Policía del estado Lara, a horas del mediodía de ayer, detuvieron a dos sujetos. Se tratan de Luis Enrique Monterrey (22) y Flavio José Moreno (23), quienes fueron encontrados en una quebrada en el sector Cerro Blanco, de los Camagos en Pavia, momento en el cual desmembraban dos burros. Fueron detenidos en flagrancia y les incautaron cuatro cuchillos, además de dos animales.

Se pudo conocer a través de la información policial que los consejos comunales de la zona ya manejaban la información y que desde hace aproximadamente cinco meses estaban desapareciendo los burros. Se estima que entre 25 a 30 animales fueron matados por este par de hombres y posteriormente los comercializaban en las carnicerías de la zona, como carne de res.

De acuerdo a las denuncias de las comunidades los funcionarios de Polilara decidieron actuar y lograron detener a los sujetos.

Sobre Moreno, se conoció que tiene como residencia Carorita, al norte de la ciudad y tiene un antecedente del 2015 por el delito de riña; mientras que Monterrey es natural de Acarigua, estado Portuguesa, pero estaba viviendo en Pavia.

Cabe destacar que en el estado Falcón, el 8 de enero, detuvieron a dos hombres en una situación simular y fueron imputados por la presunta comisión del delito de comercialización de sustancias alimenticias no genuinas, en ese caso también fue carne de burro. Se espera que en próximas horas los detenidos de Pavia sean presentados ante el Ministerio Público

Comentarios

Comentarios