«Tal para cual» llega al Teatro Juares en una única función

-

- Publicidad -

“Un espectáculo nostálgico pero con aire de futuro”, se presentará esta noche sobre las tablas del Teatro Juares. Una propuesta escénica que guarda la profundidad y la agudeza de las relaciones de pareja, combinadas con el devenir constante de un país que no es estacionario. Así lo sugiere su escritor (Javier Vidal) y su directora (Julie Restifo), quienes además son los protagonistas de la escena.

“A veces nos olvidamos de las cosas que nos han pasado, pero este espectáculo está para recordar y no olvidar”, así lo indicó Restifo al precisar que la obra, en su lenguaje subyacente, establece una metáfora que dibuja la participación que tienen los códigos y cambios socioculturales en las relaciones de pareja y, a través de esto, hace una valoración de cómo aquello puede interferir en el encuentro con el otro, te puede hacer afrontar crisis y altibajos, pero también te puede hacer renacer, indicó.

- Publicidad -

En otras palabras, es un representación de Up&Down Comedy que muestra de manera jocosa, amena y peculiar, como esta pareja ha llevado su relación por más de 40 años, como han sorteando los cambios del país desde los años 80 hasta el 2000 y como, a través de elementos ficcionarios, el espectador puede identificarse con ella y encontrar situaciones que le son propias, que le acercan y le imprimen alteridad.

“Un elemento biográfico que van a encontrar en la obra es el inicio, ahí verán como Julie y yo nos conocimos,  fuimos amigos, trabajamos juntos, fuimos confidentes, nos enamoramos y finalmente dijimos `bueno creo que podemos llegar a algo más´ (…) de ahí en adelante se los dejo a la imaginación porque al público le gusta hacerse y hacernos nuestra propia historia, algo que me encanta y le da a la obra un carácter autoficcional y no autobiográfico”, agregó Vidal.

La duración de esta comedia –indicaron- es de 75 minutos aproximadamente. Un tiempo que permitirá no solo ver el desarrollo actoral de estos grandes de la escena nacional, sino que además permitirá ver a Vidal bailando y a Restifo cantando, dos facetas que, a juicio de esta última, cada uno hace “muy bien”.

- Publicidad -

“Javier bailará música disco y yo cantaré -aseguró Restifo- por eso la obra es tan dinámica, porque tiene sus momentos de nostalgia, pero también tiene puntos altos donde la gente se ríe, se divierte”.

Por esta razón, la invitación que hicieron los actores, en compañía de Jota Creativa (productora), Manuel Hurtado (productora asociada), Sergio Malpica (asistencia de dirección) y José Terán de Maratón producciones, fue para que todo el público larense se haga cita y acuda hoy, 21 de octubre, a a la única función que se presentará en el estado de Tal para cual a partir de las 7:30p.m.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -