Curiosity permite dar un paseo virtual por Marte en 360º (Video)

-

- Publicidad -

La NASA no deja de sorprender con nuevas imágenes o vídeos interactivos. Ahora nos ofrece una espectacular vista de la duna Namib y del monte Sharp en Marte a través de un glorioso vídeo en 360º y 4K.

La zona por la que Curiosity pasea en esta vista de 360º de Marte es parte de las dunas Bagnold, el flanco noroeste que rodea al Monte y al cráter Gale y que se encuentra ubicado en las coordenadas -5.08, 137.85 del planeta rojo. Las imágenes que componen esta escena se tomaron el 18 de diciembre de 2015, gracias a la cámara de mástil del Curiosity Mars Rover de la NASA durante el sol marciano 1197a.

- Publicidad -

Las imágenes son tal cual, y lo único que se ha realizado es un ajuste de color y una corrección del balance de blancos, por lo que las rocas y la arena aparecen aproximadamente tal y como aparecerían bajo el cielo iluminado por el sol de la Tierra, un ajuste necesario para compensar el brillo y recrear la imagen de la forma más fiel posible.

A continuación, el video en que el usuario puede desplazarse por el ambiente a 360º de Marte, con el ratón de la computadora:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -