El 74% de los usuarios descargan virus maliciosos sin saberlo

-

- Publicidad -

La firma especialista en antivirus Kaspersky Lab realizó un test sobre los hábitos que tienen los internautas para navegar en la red en el que participaron 18 mil personas a nivel mundial. La investigación concluyó que el 74% de las personas descargan virus sin saberlo, ya que no son capaces de detectar su potencialidad, esto según el portal español Abc.es

Según este sitio web se les pidió a los usuarios que descargaran en sus ordenadores la canción “Yesterday” de The Beatles” para sustraerle información de sus computadores, de las cuales solo una opción era segura, la extensión “Yesterday.wma”, el resto de las extensiones era virus potencialmente maliciosos que entraban en la base de datos sin que la gente se diera cuenta.

- Publicidad -

El estudio detalla que solo uno de cada cinco usuarios realiza una descarga segura de una canción para proteger su máquina y que los otros cuatro restantes usan plataformas inseguras como Ares para descargar música

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -