El 81% del hielo permanente en el Tibet podría desaparecer en el 2100

-

- Publicidad -

El 81% del hielo que se encuentra ubicado en el tibet asiático podría desaparecer en el año 2100 a causa del cambio climático, según un informe realizado por la Academía China de Ciencia.

La investigación  indica que el permafrost (termino científico que se emplea para designar a zonas con bajas temperaturas como Alaska o Siberia) está en peligro gracias a un aumento de 0.3 grados centígrados por década que de llegar a los 2,11 grados, causaría la desaparición de la mayor parte de la meseta tibetiana, poseedora de la tercera extensión de hielo más grande a nivel mundial.

- Publicidad -

Según detalla el informe la mayoría del carbono que se aloja en el permafrost está allí lo que indica que se agravaría el problema del calentamiento global en esa zona asiática ya que los tres ríos más grandes de ese continente se ubican en la meseta tibetiana. Este deshielo en el continente asiático viene presentándose desde la década de los 90`s, con la industrialización de China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -