iOS7, el mayor cambio desde el iPhone

-

- Publicidad -

Este lunes  se desarrolló la Conferencia Mundial de Desarrolladores  (WWDC, por sus siglas en inglés) en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco. Varios ejecutivos de Apple Inc., como Phil Schiller y Tim Cook se hicieron presentes en la sala junto a personalidades como Al Gore .

El keynote inició con un video mientras sonaba la banda americana de rock Vampire Weekend. El video habló sobre  la perfección que no siempre es «perfecta». En paralelo Tim Cook, CEO de Apple Inc., subió al escenario para decir «Estoy emocionado con que a ustedes les gusten esas palabras. Porque reflejan lo que mostraremos hoy. Bienvenidos. Esta es nuestra 24th WWDC»

- Publicidad -

Sobre el App Store, Cook hizo referencia a las cifras que han manejado en estos cinco años, 50 mil millones de descargas, 375.000 apps diseñados solo para iPad y cerca de 575.000.000 cuentas registradas. Las ganancias para los desarrolladores son de 10 mil millones de dólares.

 

Ankidrive

Borid Softman, CEO de ANKI, una empresa que utiliza iOS para desarrollar inteligencia artificial presentó Ankidrive. Softman declaró «Son videojuegos en el mundo real. Estamos tomando todas las cosas que nos gustan de los videojuegos y colocándolos en un juego que sí podemos tocar». Al respecto Cook dijo «Es súper divertido. Estos chicos van a lograr el éxito», también aprovechó para agradecer el trabajo de los desarrolladores por sus fantásticas creaciones.

- Publicidad -

 

OS X Mavericks

Sobre OS X, presentaron OS X Mavericks. Dentro de las novedades del sistema operativo, los archivos se pueden etiquetar, trae renovada la característica para el uso de múltiples pantallas y optimiza el uso de la batería para alargar su vida. Las notificaciones pueden ser contestadas sin necesidad de ir a la aplicación.

Varias  de las funciones disponibles en el sistema operativos para móviles se incorporan en OS X. Mavericks estará disponible para el otoño de este año.

 

Safari vs. Chrome

El navegador de Apple se presenta 1.44 veces más rápido que Chrome, utiliza menos memoria que otros exploradores y trae mayor integración con Twitter y Linkedin.

 

MacBook Air

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, habló sobre la nueva generación de MacBook Air, está diseñada para mejorar su desempeño, y ahorrar batería, con una vida útil de 9 horas. Posee el nuevo chip de Intel Haswell y estará disponible desde hoy en los Estados Unidos.

 

Lo nuevo de Mac Pro

Al presentar el nuevo diseño, Phil Schiller dijo «No puedo innovar más que esto», «Esta máquina es totalmente diferente a cualquiera, por dentro y por fuera». Tiene PCIe con 1.25 GBps, Flash storage, PCIe with 1.25GBps, procesador de 12 núcleos Intel Xeon , 256-bit de procesador y un CPU cilíndrico.

También tiene múltiples puertos de entrada, cuatro de USB, 6 de Lightning. Estará disponible a finales de 2013.

 

iOS7, el mayor cambio desde el iPhone

Cook mencionó que desde el iPhone el iOS 7 es la mayor innovación que Apple ha realizado. Presenta un cambio en la interfaz de usuario, relacionado a la influencia de Jony Ivy, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, quien le da un toque más minimalista, con otras texturas, colores y fuente (la Helvetica Neue). Acompañados de una nueva pantalla de bloqueo e íconos.

La interfaz responderá a los movimientos del usuario y la función de multitareas se presenta más real sin agotar la batería del equipo y ahora Safari en iOS7 tendrá una nueva interfaz enfocada en la lectura.

AirDrop aparece como la característica más importante de iOS 7, con la cual se puede compartir contenido con otros dispositivos de iOS.

Las actualizaciones de las aplicaciones ahora serán automáticas.

Siri tendrá la opción de voz de hombre y mayor integración con los vehículos. Su buscador nativo es bing de Microsoft.

 

iTunes Radio

Apple tiene nuevo servicio de música, iTunes Radio, el cual será capaz de conocer las tendencias musicales gracias a su integración con twitter. Será gratis en su versión con publicidad y saldrá al mercado en otoño de este año.

Se podrán cambiar las estaciones, las cuales, según las preferencias del usuario y la característica Genius de iTunes, seleccionarán los temas de acuerdo a ciertos algoritmos. Las canciones favoritas permitirán que la estación se adecue más al usuario. Guarda parecido con servicios como Pandora y Spotify.

 

Otras innovaciones

Se presentaron mejoras para Calendar y Maps buscando beneficiar a los usuarios.

iBooks llega a Mac, se podrá tener acceso a los 1.8 mil millones de libros de la librería. También se podrá leer el contenido que se tenga en iOS.

Foto: Mashable.com

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -