Múltiples vulnerabilidades en Pidgin

-

- Publicidad -

Se han publicado varias vulnerabilidades que afectan al popular cliente de mensajería instantánea Pidgin y podrían permitir la manipulación de datos, causar una denegación de servicio y ejecutar código arbitrario de forma remota.

Pidgin es un programa de mensajería instantánea multicuenta y multiprotocolo distribuido bajo licencia GNU GPL. Permite por tanto conectarse de manera simultánea a varios servicios de mensajería como AIM, MSN, Jabber, Gtalk o ICQ entre otros.

- Publicidad -

Las vulnerabilidades son las siguientes:

* Un error en el protocolo MXit al guardar imágenes podría ser aprovechado para sobrescribir determinados ficheros del sistema afectado. Ha sido descubierta por Chris Wysopal de Veracode y se le ha asignado el identificador CVE-2013-0271.

* Un error de comprobación de límites al procesar cabeceras http entrantes, en la función ‘mxit_cb_http_read’ localizada en el fichero ‘libpurple/protocols/mxit/http.c’ que podría utilizarse para lograr la ejecución de código arbitrario (CVE-2013-0272).

- Publicidad -

* Un error en la función ‘mw_prpl_normalize’ (en ‘libpurple/protocols/sametime/sametime.c’) al procesar identificadores de usuario (user ID) de longitud superior a 4096 bytes podría emplearse para provocar una denegación de servicio. Su identificador es CVE-2013-0273.

* Múltiples errores en las funciones ‘upnp_parse_description_cb’, ‘purple_upnp_discover_send_broadcast’, ‘looked_up_public_ip_cb’, ‘looked_up_internal_ip_cb’, ‘purple_upnp_set_port_mapping()’, y ‘purple_upnp_remove_port_mapping’ cuando procesan peticiones UPnP podrían causar una denegación de servicio (CVE-2013-0274).

Las tres últimas vulnerabilidades han sido descubiertas por el equipo de Coverity Static Analysis (CSA).

La versión de Pidgin 2.10.7, que corrige todos los errores anteriormente descritos, se encuentra disponible para su descarga desde el sitio oficial. http://www.pidgin.im

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -