Twitter no copiará a Facebook para ordenar los timelines

-

- Publicidad -

Facebook y Twitter son dos grandes de las redes sociales, uno es usado más por comunicarse y ver que comparten tus amistades y Twitter en cambio se orienta más como medio informador de las novedades que comparten famosos, donde sigues a tus hobbies y también por supuesto a tus amigos.

Por lo tanto, a menudo Facebook y Twitter coinciden en la manera de hacer las cosas, como los hashtags, ahora presentes en ambas redes. Recientemente, tal y como anunciaban algunos medios erróneos, Twitter iba a “copiar” de Facebook su timeline, es decir, el muro de noticias.

- Publicidad -

No, Twitter no cambiará su timeline por uno parecido a Facebook

Tras la noticia del fin del límite de 140 caracteres en sus tweets, Twitter no ha parado de recibir constantes quejas por lo que respecta a los cambios en su red social, y en cuanto salió a la luz el rumor sobre la modificación de su timeline, el hashtag #RIPTwitter llegó a Trending Topic en menos de dos horas.

Este rumor argumentaba que Twitter a partir de ahora utilizaría un algoritmo que ordenaría por la relevancia de tweets y qué quieres ver tu propio timeline, y no por orden cronológico, como ha sido (y será) hasta ahora. Si esta variación se llega a implementar, Twitter integraría un timeline parecido al “muro” de Facebook, que se autogestiona también con un algoritmo que te permite ver lo que él considera más importante para nosotros.

- Publicidad -

Por suerte, tras todos los comentarios negativos que Twitter ha recibido, Jack Dorsey, co-fundador y actual CEO de Twitter, ha aclarado como no a través de Twitter que nunca se ha planeado una reorganización del timeline durante estos días, y define Twitter como una red social “en tiempo real” en la que entras para ver a quien tú quieres y a qué sigues. Eso sí, Dorsey deja entrever que quizá su timeline podría modificarse con dos modos, pero siempre conservando la vista cronológica.

Hello Twitter! Regarding #RIPTwitter: I want you all to know we’re always listening. We never planned to reorder timelines next week.

— Jack (@jack) febrero 6, 2016

Sea como sea, Twitter ya “la lío” cuando anunció su ampliación de restricción de caracteres, y es que si algún día se modifica su timeline tal y como se rumoreaba, Twitter cada vez más se parecería a Facebook, y esto sería el fin de Twitter como red social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -