Toma y dame entre Venezuela y Panamá: El Aissami anuncia nuevas sanciones #11Abr

-

- Publicidad -

Este martes el vicepresidente ejecutivo de la Republica, Tareck El Aissami, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, aprobó nuevas sanciones contra empresas panameñas en reciprocidad a la decisión del gobierno del presidente Juan Carlos Varela de suspender vuelos de aerolíneas venezolanas a Panamá.

“El presidente ha ordenado la publicación de nueva lista de empresas panameñas que representan un riesgo para el sistema económico nacional y congelar las cuentas a todas las empresas panameñas vinculadas a la mafia representada por el presidente (Juan Carlos) Varela”, dijo El Aissami.

- Publicidad -

Lea también: Panamá reacciona y suspende operación de aerolíneas venezolanas

La repuesta de Venezuela es como “reciprocidad (…) si tú me agredes, yo respondo (…) hemos dicho si es por la buenas estamos dispuestos a hablar, a dialogar a resolver lo que haya que resolver, pero si es por esa vía (resoluciones) sepa (Varela) que le vamos a responder”, dijo el vicepresidente.

Reiteró que la lista publicada por Venezuela y que será ampliada, que suspende las relaciones comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas es para “proteger el sistema financiero nacional de las mafias que representa el presidente Varela”.

- Publicidad -

El enfrentamiento entre los gobiernos de Panamá y Venezuela comenzó cuando el presidente Juan Carlos Varela incluyó a Maduro y a otros funcionarios venezolanos en una lista de personas de “alto riesgo” de cometer operaciones de blanqueo de capitales, una medida con la que las autoridades del país centroamericano buscan proteger a su plaza financiera.

Asimismo Varela ordenó este miércoles suspender las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas por 90 días prorrogables y entrará en vigor el 25 de abril próximo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -