Tomás Guanipa: es cuestión de semanas para que periódicos dejen de imprimir sus ejemplares

-

- Publicidad -

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, dijo estar seguro que la mayoría del papel periódico importado por el gobierno nacional a través de la corporación Maneiro es entregada a medios oficialistas.

“¿Quién dice que el papel les llega a la cámara de periódicos en su totalidad?, seguro la mayor parte le llega a los medios del Estado” aseguró Guanipa en ponencia ante la comisión permanente de medios y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la Cámara de Periódicos, «es cuestión de semanas para que medios de comunicación dejen de imprimir sus ejemplares».

- Publicidad -

«No es posible que tengan estatizado y monopolizado el tema del papel periódico y medios hayan tenido que reducir su tiraje, su paginación por las amenazas que hace el gobierno por pensar o publicar cosas distintas”, a su juicio este único distribuidor debe acabarse,

ASimismo se decidió por unanimidad invitar a comparecer el 24 de febrero a Hugo Cabezas como presidente de la Corporación Maneiro.

Destacó la valentía que han tenidos los medios de comunicación en el país al mantenerse trabajando y no irse del país, “lo que han tenido es una campaña sistemática de hostigamiento donde pareciera que pensar distinto es un delito, les pido que resistan esta terrible crisis intensificada por Nicolás Maduro, el país entró en viento de cambios”, destacó.

- Publicidad -

El también secretario general del partido Primero Justicia, rechazó que partidarios del gobierno señalaran a los medios como golpistas, cuando a su juicio parece “increíble que los que hicieron el golpe de Estado más sangriento en Venezuela digan que los medios dieron un golpe”.

Con respecto al anuncio del presidente Maduro de que se activará una empresa en el país donde se fabricará el papel periódico que se usará en Venezuela, señaló, “nadie se cree que nosotros vamos a comenzar a producir el papel periódico, ustedes saben que es mentira, Maduro es experto en hacer anuncios que nunca suceden” refiriendose a los parlamentarios oficialistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -