Vente Venezuela se deslinda del diálogo

-

- Publicidad -

Para el próximo 15 de noviembre se estableció el encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana, a fin de mejorar las condiciones electorales para las presidenciales que corresponden en el 2018, según lo dicho por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido.

Sin embargo, el partido Vente Venezuela que dirige María Corina Machado, se deslindó de este acuerdo al que supuestamente había llegado la oposición y aseguró que no formará parte de “falsos diálogos ni de encuentros de cogollos a espaldas del país”.

- Publicidad -

Argumentando la falta de condiciones propias en un sistema democrático, Machado cuestionó la seriedad de este evento, cuando se trata de la misma agenda con la que se intentó establecer una conversación hace apenas meses en República Dominicana y de la cual no se obtuvieron resultados favorables.

“No hay representatividad de sus actores, una sede confiable, el conocimiento por el país de sus agendas, mediadores libres de sospechas ni garantías de buena fe. Será en el mismo lugar, con las mismas personas, pero ahora dicen que sí es en serio”, sostuvo al tiempo que asomó que en dicho encuentro se negociará la posibilidad de tener un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Además recordó que en el 2014, cuando en compañía del dirigente Leopoldo López afianzaron el plan “La Salida”, algunos políticos acudieron a Miraflores para dialogar con el presidente Nicolás Maduro y en el 2017, realizaron una consulta popular pero participaron en “elecciones ficticias” y aceptaron reunirse en República Dominicana, contraviniendo el verdadero deseo de los venezolanos.

- Publicidad -

Alianza Bravo Pueblo también mostró recelo a la manera en la que se está acudiendo a esta posible negociación, pues aunque no condena el diálogo, alerta que no se ha ofrecido a la población información oportuna, lo cual es fundamental en este momento.

“Si quieren dialogar, que cese la persecución, que se desmonte la fraudulenta Constituyente, se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional y se le hable claro al país. El diálogo solo ha sido útil para los intereses continuistas del régimen de Nicolás Maduro”, resaltó el presidente encargado del partido, Richard Blanco.

Ni Vente Venezuela ni ABP se reunieron con los demás partidos de oposición para establecer las bases de un diálogo con el Gobierno nacional, cuya fase exploratoria inició en septiembre de este año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -