Vicente Brito: Gobierno debe tomar medidas económicas urgentes

-

- Publicidad -

El presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, expresó su preocupación por la continua desmejora de la capacidad de compra de la población.

“Vemos como semana a semana los precios de los artículos y productos que consumimos, aumentan su valor limitando más aun nuestro consumo, con el agravante de que no hay forma práctica para aumentar significativamente nuestros ingresos”, apuntó.

- Publicidad -

En este sentido, Brito señaló que entre las decisiones urgentes que deben tomar el Gobierno y el Banco Central, se encuentran la sinceración de políticas monetarias y cambiarias que funcionen armónicamente, que permitan reducir los elevados volúmenes de
dinero inorgánico que recibe el gobierno para cubrir sus crecientes necesidades en bolívares y una liberación gradual del control de cambio, que facilite ajustar el precio del dólar con medidas que han sido aplicadas con éxito, en países que han vivido situaciones
parecidas a las nuestras.

“La pérdida de autonomía del Banco Central y su constante disminución de las reservas internacionales, observadas en los últimos 7 años, ha causado casi todas las calamidades que padecemos como inflación creciente, aumento del valor del dólar no controlado, fuga de capitales, reducción de la producción nacional y de las importaciones, con sus consecuencias en los elevados niveles de pobreza que tenemos y caída creciente del consumo.

Están a la vista el deterioro de nuestra calidad de vida y desmejoras sociales que padecemos”, explicó el ex presidente de Fedecámaras.

- Publicidad -

Además, refirió que también es urgente tomar medidas para recuperar la producción nacional. “Sus efectos han significado un duro golpe al consumo observada en la
creciente escasez de productos nacionales, lo cual se hace evidente por la caída continua del Producto Interno Bruto ocurrida durante los últimos 4 años. Para el 2017 su caída es de las más altas del mundo, se estima cercana al – 13%, lo cual demuestra el sostenido
deterioro de la producción nacional”, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -