VIDEO: Capriles dio balance sobre la represión y saqueos en los Altos Mirandinos #19Mayo

-

- Publicidad -

Este viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dio un balance de las protestas que se llevan a cabo en los Altos Mirandinos desde la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Zamora por parte de las Fuerzas Armadas. Al menos 60 heridos, 15 detenidos entre ellos un herido de bala que esta fuera de peligro.

Capriles dijo que en lo que va de protestas en lo que va de semana se han registrado al menos 72 saqueos en los Altos Mirandinos. Detalló que ha sido recuperada parte de la mercancía saqueada en algunos negocios.

- Publicidad -

Un muerto diario desde que hay manifestaciones

Capriles dio también estadísticas nacionales lamentando que se registran desde el 1 de Abril al menos un muerto en manifestaciones. “En el país van 13 mil heridos lo que equivale a 300 heridos diarios. Esto sin contar los heridos que no se atienden en centros de salud y no entran dentro de las estadísticas”.

Se han realizado 2459 detenciones en todo el país. 812 personas se mantienen presos. De los detenidos, 295 fueron presentados ante tribunales militares de los cuales aún permanecen presos 161 personas “violándose todo orden constitucional”.

Operación el Libro: Minas antipersonas

Capriles denunció una situación que según sus informantes ocasionó un escándalo dentro de las FFAA. Se trata de la adquisición de minas antipersonales por parte del gobierno. “Pregúntele a Padrino, el se hace el loco con ese tema. No las han usado pero las compraron.

- Publicidad -

No hay guerra civil porque no hay enfrentamiento de pueblo contra pueblo

Capriles se pronunció sobre las distintas fases del Plan Zamora que el gobierno ha puesto en marcha en varios estados del país. Se refirió a un audio en el que participan altos funcionarios de la GNB y otros organismos en el que se habla sobre el uso de francotiradores para las manifestaciones. “El audio en Barquisimeto no es un montaje. Eso forma parte de la fase 2 que hemos hecho público. Sobre la fase 3 el gobierno plantea un escenario de Guerra Civil, pero en Venezuela no está planteada una guerra civil. En Venezuela hay es un pueblo movilizándose en defensa de la constitución. No hay pueblo contra pueblo. Los que están en la calle son civiles armados cumpliendo órdenes del partido del gobierno”, dijo Capriles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -