VIDEO+FOTOS: Los vinos de Lara cosechan lo mejor de Carora

-

- Publicidad -

¿Sabía usted que en Venezuela existe una industria dedicada a la producción vinícola que elabora vino de alta calidad? Además ¿conocía que está localizado en el Municipio Torres del estado Lara, específicamente en Altagracia y Carora?

Así es, la capital del municipio Torres no solo es conocida por ser cuna de grandes músicos, historiadores, escritores, políticos  e intelectuales, sino que además de presentarnos una amplia gastronomía, se le suma el hecho de ofrecer a Venezuela una pujante fábrica de vinos y viñedos.

- Publicidad -

Desde hace más de 20 años, Bodegas Pomar, empresa filial de la reconocida Empresas Polar, elabora en sus viñedos y bodegas una gama de vinos tintos, blancos y espumosos, así como la famosa Sangría Caroreña, que dejan en alto el nombre de Lara y Venezuela en alto.

Dos veces al año, en septiembre y marzo, Bodegas Pomar realiza una vendimia donde se recogen lo mejor de las cepas que van desde la Petit Verdot, Syrah, Tempranillo, y Sauvignon, las cuales brindan un producto que ya acumula 14 medallas de concursos internacionales de renombre como el Challenge International du Vin Blaye-Bourg  y el Concurso Enológico Internacional de la Feria Mundial de Licores y Vinos de Italia.

Vendimia Agosto 2016

Como una manera de promover el enoturismo, (actividad dedicada a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona), esta organización ofrece a los amantes de esta ancestral bebida,  un recorrido por los hermosos parajes de Viñedos Altagracia y de sus bodegas en Carora.

- Publicidad -

El equipo de elimpulso.com tuvo la oportunidad de acompañar a este grupo de personas provenientes de varios puntos del país, como Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Valencia y Barquisimeto, quienes durante un día disfrutaron y vivieron la experiencia única de la vendimia.

Los Viñedos Altagracia abren sus puertas para brindar a los visitantes un recorrido por los caminos, donde desde hace 25 años crecen las cepas que le dan vida a este proyecto, ya consolidado. Un buen desayuno criollo, el aroma de café recién colado,  y un campo verde con uvas ricas en sabor y calidad, son parte de la experiencia en Altagracia.

Los visitante además no se retiran sin antes, conocer el origen de esta empresa, de la mano de expertos, quienes de manera jovial y sencilla le explican cada razón de ser de este hermoso patrimonio larense.

Una de las actividades que más disfrutan quienes descubren este tesoro de Torres, es el placer del pisado de las uvas, una tradición ancestral, que consiste en extraer el mosto de la fruta. Al son de un buen tamunangue, los visitante ingresan a un lagar de madera y descalzos empiezan a pisar poco a poco la uva.

En las Bodeqas, ubicadas en Carora, Pomar enseña a sus visitantes cómo es el proceso de elaboración de los vinos, en cada una de sus presentaciones. Además de ofrecer una pequeña cata, acompañada de quesos de la zona. Una explosión de sabores que le permite distinguir la calidad de producto que allí se elabora.

El recorrido culmina con un exquisito almuerzo en el Salón de visitantes de la fábrica, donde además disfrutan de un ambiente musical con un grupo de cuerdas, que les da la nota caroreña a la visita.

Para mayor información de las actividades que realizan en Bodegas Pomar y en su Club, los invitamos a seguir sus redes sociales Twitter/ Instagram y Facebook: @clubpomar o ingresar en su portal web www.bodegaspomar.com.ve

Aquí les dejamos la experiencia vivida en los Viñedos Altagracia, donde se muestran los vinos de Lara que cosechan lo mejor de la capital caroreña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -