#Visita160 Hidratación y seguridad activa para feligreses

María Fernanda Pérez G. | /Foto: Juan Brito |
PUEBLO DE SANTA ROSA DIVINA PASTORA DIA ANTERIOR A SU SALIDA NUMERO 160 A BARQUISIMETO 13012016 FOTO JUAN BRITO

Para hoy la Iglesia tiene previsto realizar cinco misas en honor a la Divina Pastora. A las 4:45 de la madrugada será la eucaristía de cierre de la vigilia que es oficiada por el párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez.

A las 6:00 de la mañana será la segunda por el sacerdote de la parroquia Sagrada Familia, después de la llegada del Nazareno, que sale a las 4:30 de la madrugada en procesión desde Los Rastrojos para reencontrarse con la virgen.

Una tercera misa será a las 7:00 de la mañana, y a las 9:00 el Arzobispo de Barquisimeto; monseñor Antonio López Castillo celebrarán la última eucaristía con la que despiden a la imagen, la cual es ubicada a las afueras de la iglesia.

Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, obispo emérito de Barinas, será el encargado de realizar la misa de llegada a la Catedral, la cual se tiene previsto sea a las 5:00 de la tarde y a la que acuden sacerdotes de todo el estado, autoridades gubernamentales y los feligreses se concentran en los alrededores de la casa de Dios.

Durante los 7 kilómetros de recorrido los feligreses tendrán dispuestos 22 puntos de hidratación instalados por las instituciones gubernamentales, en las que aparte del agua que se estará regalando también activarán personal médico para atender cualquier emergencia que se registre. En el caso de la gobernación 1 paramédico, 6 funcionarios de seguridad, 2 patrullas motorizadas, 1 unidad del 171, un vehículo rotulado y los trabajadores atentos para servir a la comunidad.

El primer comando de atención estará ubicado en la avenida Lara frente al Tiuna, el segundo a la altura de la avenida Los Leones, el que le sigue estará frente al centro comercial Churún Merú.

El cuarto punto será en la carrera 19 frente a la plaza Macario Yépez, después se encontrarán en la avenida Morán y el resto por toda la avenida Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

La Alcaldía de Iribarren también dispondrá de 11 puntos de hidratación y desplegaran funcionarios del Consejo de Protección del Niño, niña y Adolescente para recibir los infantes extraviados durante la procesión y ser entregados a los padres o representante.

De no ser ubicados serán llevados hasta la sede de la institución en la avenida Venezuela con calle 22.

Comentarios

Comentarios