Aislados

-

- Publicidad -

No es solamente la falta de inversiones extranjeras, la escasez de todo, lo que afecta a los venezolanos, ahora también es la posibilidad de conectarnos con el mundo a través del teléfono. El gobierno de Nicolás Maduro no le paga a la telefonía internacional las deudas y nos suspendió el servicio.

Hace 159 años se inventó algo extraordinario: el teléfono. Este invento se produjo por la necesidad de comunicarse el hombre con sus semejantes. Se desarrolló tanto en el siglo XX que éste fue llamado “el siglo de las comunicaciones”. En 1851 llegó el telégrafo a Venezuela. En 1882, Gerardo Borges, estrenó las primeras comunicaciones entre Caracas y La Guaira. En 1888 se estableció el cable submarino por una compañía francesa, más tarde expulsada por Cipriano Castro. Guzmán Blanco había contratado los primeros teléfonos para Caracas con una compañía de New Jersey. Ya desde 1903 Venezuela tenía acciones en una primera compañía de teléfonos en el país, pero no fue sino hasta 1930 cuando comenzó la Cantv.

- Publicidad -

Las provincias comenzaron a abrirse pasó en materia telefónica. Aunque a Maracaibo llegó el teléfono en 1888, se sabe que desde la capital zuliana se habían hecho gestiones con una compañía que instalaba los teléfonos en Barranquilla. Enterado el poder central de esta iniciativa prohibió la contratación. La mejor empresa en el interior la Compañía Anónima de Teléfonos de Mérida con servicio no solamente a los pueblos merideños, sino a Trujillo y Táchira.

Ya en 1953 en todo el país teníamos el sistema de microondas y un mejor cable submarino. En 1970 con la estación de Camatagua se dieron las comunicaciones por satélite y llegó el discado directo nacional e internacional. La propia Cantv contaba con más de 1.500.000 usuarios y 18.000 empleados especializados en telefonía.

El servicio de teléfonos en hogares y comercios mejoraba notablemente, cuando llegó la telefonía celular de Telcel, Movilnet, Movistar y Digitel. Venezuela fue el país con mayor telefonía celular en Latinoamérica. Este adelanto lo retrocede ahora el chavismo, que es la plaga que azota a Venezuela desde hace casi diecisiete años. Desaparecieron las casetas telefónicas, la instalación y reparación de líneas telefónicas se convirtió en martirio. Tanto la Cantv como las compañías de teléfonos celulares han suspendido la comunicación con el exterior. No llegan los recibos de teléfono, solo un aviso amenazante de corte llega por la propia línea. Los venezolanos estamos aislados.

- Publicidad -

El país retrocede entonces en todos los ámbitos. Son muy contados los países donde el poder en manos de los comunistas lo han entregado por las buenas. El revocatorio está siendo desmentido por el propio Maduro, Aristóbulo y Jorge Rodríguez. Cuando no lo tengamos qué le diremos al país, que esperemos hasta el 2019, cuando de Venezuela lo que quede sea el polvo. Los que andan en una misión de “diálogo” están en el camino de apuntalar en el poder a Nicolás Maduro, que no tiene legitimidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -