alance y banderas electorales

-

- Publicidad -

 El arranque de la precampaña, una vez inscrito los candidatos a la Presidencia de la República en el CNE, ha llevado a Henrique Capriles a establecer contacto con decenas y centenares de miles de votantes que lo reciben en avenidas y calles de las principales ciudades del país, mientras Hugo Chávez se ha refugiado en Miraflores, desde donde utiliza cadenas abusivas de radio y televisión para entrar en contacto con los electores que no ven ni oyen las emisoras de radio y televisoras gubernamentales.

Las banderas fundamentales del candidato a la reelección, Hugo Chávez, no las ha podido concentrar en la defensa de la obra realizada por sus funcionarios respectivos, por la ineficiencia y la corrupción que hasta el propio Comandante Candidato lo denunció en uno de sus desaparecidos ¡Aló Presidente!, mientras que el candidato de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles ha concentrado sus baterías precisamente contra la ineficacia y la corrupción de esos mismos funcionarios, aunque desde hace meses el Presidente de la República ha pretendido colocar en el escenario de discusión los efectos perversos o favorables de su enfermedad.

- Publicidad -

El Comandante en Jefe pretende también colocarse en el centro del debate y convertir las elecciones en un nuevo plebiscito, en el que se vota por él o en contra de su mandato. Y aunque algunos ingenuos puedan caer en la trampa plebiscitaria, Capriles Radonski ha reiterado sus banderas democráticas al salir en defensa de la descentralización casi liquidada por el autoritarismo del Presidente, y por la solución de los problemas sociales y económicos que se han agravado por la incapacidad y corrupción de la mayoría de los funcionarios gubernamentales.

No hay dudas que en esta confrontación en las regiones y municipios cuyos habitantes han adquirido un mayor nivel de conciencia, expresada en querer participar de verdad en la solución de los procesos administrativos y hasta en la elaboración de los presupuestos para sus jurisdicciones respectivas, Capriles Radonski puede enfrentar con éxito al candidato oficialista que no sólo no consulta a sus subalternos, sino que también los obliga a defender el nombramiento a dedo de autoridades ejecutivas paralelas a los gobernadores y a los alcaldes

De allí que entre defender obras inconclusas, en cuyas contrataciones prolifera el cobro de comisiones ilícitas, y una legislación centralista, inconsulta, autoritaria e inflacionaria, el candidato del oficialismo tiene más cerca la derrota que la posibilidad de permanecer por los siglos en el cargo. Por primera vez el Comandante Presidente y Candidato luce seriamente deteriorado física y espiritualmente y no ha podido salir del Palacio de Miraflores y del Fuerte Tiuna, limitado a una campaña mediática en cadenas nacionales de radio y televisión ilegales y ventajistas, porque los medios gubernamentales no los ve ni los oye más del 10% de los electores.

- Publicidad -

Henrique Capriles no sólo ha logrado movilizar gran parte del país político y avanza en una carrera ascendente hacia el poder, sino también, desmentir con la presencia de centenares de miles de venezolanos que lo vitorean en las calles, algunos resultados de encuestas tarifadas que ponen al candidato del gobierno en primer lugar.

La ventaja que ha alcanzado el candidato de la Alternativa Democrática en estos últimos días, planteando a los venezolanos la solución de los problemas más graves que confrontan, especialmente los más pobres, pero también la clase media y el sector empresarial por las expropiaciones, invasiones de fincas y robo de la propiedad privada al no cancelar a sus dueños de las empresas estatizadas el valor de las mismas, puede hacerse irreversible si no se cae en el triunfalismo y todos los demócratas, desde su esfera de influencia contribuyen a consolidar la victoria, apoyando y no sólo criticando lo que pueden ser posibles fallas de la campaña de la oposición.

Y aunque es evidente la fortaleza de Capriles Radonski para encabezar una campaña de titanes, por lo que está en juego, que es el futuro del país, de nuestros hijos y nietos, los demás candidatos desde el Alcalde Metropolitano, gobernadores y alcaldes deben mantener una permanente movilización a favor del candidato presidencial, en todas las ciudades del país. No deben esperar que llegue Capriles para movilizarse. En manos de todos está la seguridad del triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -