Alí Rafael García “El Arlequín”

-

- Publicidad -

El gran Alí Rafael García, mejor conocido con el Arlequín de el Parque Ayacucho de Barquisimeto, falleció este miércoles siete de septiembre tras sufrir un infarto. Siempre recordamos al artista, al poeta… al Arlequín quién fue un reconocido artista que se encargaba de realizar actividades recreativas todos los domingos en el Parque Ayacucho ubicado en la carrera 15 entre calles 42 y 43 al oeste de la ciudad durante más de 25 años. El carisma y el amor eran partes de las cualidades que manifestaba Don Alí García. Además su particular traje colorido atraía la atención de niños y adultos generando sonrisas. Alí Rafael García, hecho que enluta a la comunidad cultural de país, cuyo ejemplo debemos seguir todos los que hemos tomado el Arte y la Cultura como una forma de vida, comunicación y lucha por la humanidad.. El Arlequín, fue un reconocido artista que se encargaba de realizar actividades recreativas todos los domingos en el Parque Ayacucho ubicado en la carrera 15 entre calles 42 y 43 al oeste de la ciudad durante más de 25 años. El carisma y el amor eran partes de las cualidades que manifestaba. El vivía su arte con pasión, con alegría un sentimiento grato y vivo que suele contagiar y trasmitir a su público infantil. Sus armas eran sus palabras, gestos o actos con que el expresaba el júbilo y la alegría es uno de los tantos sentimientos que experimentaban sus múltiples y entusiastas espectadores.

Además su particular traje colorido atraía la atención de niños y adultos generando sonrisas. Tomando las palabras de Jocelyn Rondón en: Cara de tu Ciudad Barquisimeto: “El arlequín es un remolino de color que conjuga la palabra y el gesto para lograr la alegría”. El mismo Alí García comentaba “Me he levantado tantas veces que ya olvidé cuantas caída he tenido”. A pesar de ser un hombre con un corazón de niño, Ali Rafael García de 67 años de edad, creció apasionado por pequeños saltos arriesgados, pinturas que reflejaban hermosos atardeceres, con una paleta reducida de colores y sencillas palabras que narraban grandes historias de amor. Se incorpora al teatro infantil para contagiar de sonrisas y buenos momentos a los más pequeños del hogar, sin obtener una recompensa monetaria a cambio, más que hacer volar la imaginación hacia un cielo estrellado de los infantes, basándose en cuento clásico de Antonio Arraiz titulado “El tigre y el conejo”, y por iniciativa propia se dedicó a ser un payaso llamado “El tripón” con una vestimenta colorida, un antifaz realizado con maquillaje, reconocido como el nombre del “El Arlequín”. Ali Rafael García Arrieche es un ejemplo de superación ante las adversidades del día a día, reconocido como un patrimonio cultural estadal, tiene como metas este encantador de sonrisas terminar y hacer públicas grandes obras literarias de poesía, cuentos, y novelas, para que no solamente queden plasmadas, sino para que sean implementadas en la sociedad, anhelando seguir desempeñándose cada fin de semana con su genuino personaje del arlequín» “Hasta que Dios se lo permita”. JESUS

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -