Año muy difícil…

-

- Publicidad -

Pido la palabra

El 2014 se torna bien complicado en el ámbito económico. Los expertos aseguran que el Gobierno no tiene dólares para satisfacer las demandas de un país devastado en su economía. Los anuncios y aperturas al diálogo se ha quedado en simples retóricas mediáticas que desnudan el doble discurso de un régimen que tiene muy bien definido su rumbo radical hacia el exterminio definitivo de las libertades ciudadanas. El permanente monitoreo estadístico le ha permitido al proceso identificar las vulnerabilidades ciudadanas para satisfacerlas en base a demagogia y engaño. El discurso épico cargado de un misticismo supranatural, ha calado en los sectores populares para apoderarse del sueño de buena parte de la población sin opciones para sobrevivir. Paralelamente, el hampa desatada como estrategia de Estado, mantiene sitiada a la sociedad, indefensa frente a la guerra sin cuartel decretada por los hombres nuevos de la revolución: Los delincuentes. Las restricciones para salir del país, aunado a la suspensión de las operaciones de compra venta en los registros, nos condenan progresivamente a una cárcel de barrotes invisibles que nos ahoga, nos aplasta. Las incesantes colas para adquirir los productos de la cesta básica, acompañada del racionamiento en las panaderías, nos muestran con crudeza la sumisión de un pueblo acostumbrado a esto. Una copia al carbón de la Cuba fidelista, se va consolidando para hacer realidad el mar de la felicidad como el legado más importante del Comandante…

- Publicidad -

Las dificultades para la adquisición de las divisas, disfrazan una mordaza que se dirige ahora hacia los medios impresos. Un diabólico juego de presiones e impunidades, nos colocan contra la pared, a la espera del milagro que nos despierte de esta pesadilla. Nuestro centenario diario EL IMPULSO, no escapa a esta persecución perversa, coordinada desde las alturas de un militarismo obsceno que no admite críticas. ¿Qué hacemos? ¿Hasta dónde se puede estirar una liga sin que se rompa? No lo sabemos. Pareciera que 15 años no han sido suficientes para madurar. Aprender a pelear los espacios y cobrar los triunfos; se hace obligante para recuperar la fe colectiva perdida…
Mis comentarios:

.- El régimen cambia el juego. La mordaza ahora se hace mediante el ahogo financiero…
.- EL IMPULSO ha mantenido una línea dura contra los atropellos de este régimen castrista que pretende acabar con el periódico más antiguo de Venezuela…
.- La receta de los Castro se aplica al pie de la letra para terminar de destruir nuestra economía y cambiar el ropaje de ciudadano para colocar el de esclavo…
.- Es obvio que en este laberinto ideológico; EL IMPULSO estorba. La verticalidad editorial puesta de manifiesto durante estos tres lustros, sacan a relucir la estirpe democrática de un diario que acaba de cumplir 110 años al servicio de la libertad…
.- Constancia y coraje, han permitido a lo largo de todos estos años, consolidar una tribuna impresa que identifica el espíritu libertario de la sociedad larense…
.- No dudamos de la contundente reacción que dará el pueblo de Lara, si estos esbirros de la censura mediática, continúan con sus oscuras pretensiones…
.- La gente se alegra y sale corriendo a hacer su cola para comprar papel toilette, harina pan, leche, o cualquier producto que aparece en los anaqueles…
.- El costo de la vida se torna explosivo. El salario real ha caído drásticamente, mientras los jerarcas del régimen engrosan sus bolsillos con dólares…
.- Se legitima Maduro. El apretón de manos de Henrique, le da el reconocimiento que le faltaba para despreocuparse del asunto…
.- La deslegitimación ahora toma tonalidades de desempeño económico…
.- Nicolás no es colombiano. Ideológicamente es cubano…
.- Formado durante su juventud en las filas del partido comunista de Cuba, es el hombre más importante y fiel a los intereses de la Habana…
.- Su agenda está totalmente ajustada al recetario del G2…
.- El alcalde Alfredo Ramos encuentra una ciudad destruida por la irresponsabilidad gubernamental.
.- El reordenamiento urbano de la ciudad mediante los Gobiernos parroquiales, es el gran compromiso del alcalde…
.- Hagamos de Barquisimeto la Ciudad Ideal…
.- Estamos de vuelta luego de unos días de descanso.
.- La democracia vive…la lucha sigue.

…Cada vez que me asaltan los malignos para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, quienes vacilan y caen…(Proverbios 27: 2).
[email protected]

- Publicidad -

@sergioborgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -