Arquidiocesana: El Cuerpo y Sangre de Cristo

-

- Publicidad -

“Mientras cenaban, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomen: esto es mi Cuerpo. Y tomando en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias, se la dio, todos bebieron y les dijo: Ésta es mi Sangre, sangre de la alianza, que se derrama por todos. Yo les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid, hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios” (Marcos 14,22-25)

En este importante y condensado texto, aparece la institución por Jesucristo del Sacramento de la Eucaristía. A partir de allí, y con el correr de los siglos, llegamos a la hoy celebración eucarística. En ella el cristiano alimenta y fortalece su fe desde la Liturgia de la Palabra por cuanto, las lecturas bíblicas nos educan, nos corrigen, nos animan. De allí, la necesidad que tenemos de escuchar con atención las lecturas de la Palabra; desde ellas aprendemos y crecemos en nuestra fe católica. Cómo nos ayuda a estar atentos a la liturgia, participando activamente en ella.

- Publicidad -

Cristo nos recuerda desde la Liturgia Eucarística que: “quien come mi cuerpo y bebe mi sangre, habita en mí, y yo en él”; de allí que al comulgar, nos cristificamos. Cristo se hace parte de nosotros y todo ello se convierte en fortalecimiento de nuestra fe en el Señor, que nos sabrá sostener en las buenas y en las malas y nos llevará en estos momentos de angustia e impotencia hacia la libertad y la justicia social.

Procuremos comulgar con frecuencia, alimentémonos del Señor, preparemos a nuestros niños y jóvenes a vivir la Eucaristía, a participar de la Eucaristía, cada domingo y entre semana, cada vez que esté a su alcance. Existen personas que están muy ocupadas, pero que sacan tiempo para vivir la Eucaristía cada día. Cómo la disfrutan, cómo se sienten discípulos de Cristo y miembros de su Iglesia y son personas de bien, apreciadas y queridas por todos, por su buena conducta y fraternidad humana.
Visitemos a Jesucristo Sacramentado. Cristo nos espera en el Sagrario, desde el nos dice, “Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el final de los tiempos”. Allí Jesús nos oye, nos habla y hace crecer en nuestro corazón la confianza en Él.

Por eso hoy, día del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, y siempre digamos con oración sentida: “Bendito y alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, sea por siempre bendito y alabado”, que así sea.

- Publicidad -

Santo Padre

Setenta niños le llevan al Papa una carta en la que piden el fin de las guerras en el mundo

Roma, 03 de mayo de 2015 (ZENIT.org)

Querido Papa Francisco,
Cuántos niños han muerto por las guerras de los adultos. Niños de Siria, Irak, Nigeria, Ucrania o Khojaly en Azerbayán. Nosotros, los niños, no queremos tener miedo. Sólo queremos tener derecho a un futuro.

Le piden el fin de las guerras, en un momento en el que los conflictos se cobran la vida de miles de civiles, en su mayoría niños.
…”La iniciativa nació de la idea de mandar un mensaje a nivel internacional, unir a todos los niños del mundo y darle al Papa una carta en su nombre. Para hacer saber que los niños son inocentes y que no deben morir en las guerras. Este era el gran objetivo”.

El grupo representaba a los niños de los cinco continentes.

Evangelio

El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?» …«Id a la ciudad… Jesús tomó un pan, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.» Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Iglesia en marcha

-La Parroquia Urbana Santa Cruz, invita para hoy domingo 07/06 a las 02:00pm a los Asesores, Animadores Misioneros y Coordinadores de grupos, a una Asamblea extraordinaria, a fin de informar sobre el Pre-Coniam, que se realizara el 20/06/15.

¡Asiste para continuar nuestro camino en la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en nuestra Arquidiócesis de Barquisimeto. Inf.: 0426-4586466

-El Ministerio Misionero de Peregrinación Recreación y Eventos Divina Pastora invita:
– peregrinación a Isnotu templo del Dr. José Gregorio Hernández y monumento Virgen de la Paz. El 29/06/15.
– peregrinación a Virgen de Betania (Miranda) y Madre María de San José (Maracay). El 19/07/15. Inf.: 0426-4524381 / 0424-5224510

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -