Arquidiocesana 02-08-15

-

- Publicidad -

“El Pan de vida”

Jesús les contesto: “Yo soy el pan de la vida”. El ofrece, un alimento que dura y da vida eterna (Jn 6, 27) La Palabra Eucaristía ha prevalecido en el uso Cristiano para referirse a la acción instituida por Jesús, en la víspera de su muerte.

Mientras comían, Jesús tomó pan, pronuncio la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen y coman, esto es mi cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó, diciendo: beban todos de ella: esta es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de sus pecados”. Mt. 26, 26-28.

- Publicidad -

Cristo es el pan de vida, desde su palabra, que ofrece la vida eterna a los que tengan fe en El, así lo afirma Jn. 6,27; Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna.

La misma dimensión de comida, posee un valor religioso, por cuanto crea relaciones de fe entre los comensales, y entre ellos y Dios omnipotente. Todo esto se realiza en Cristo, porque, El es el Pan de vida, desde su palabra, y después por su carne y su sangre, dados como bebida y comida. Jn. 6,51.

Cristo reivindica la misión de ofrecer su vida en rescate por muchos Mc. 10, 15. Así su muerte reemplazará los sacrificios de la alianza antigua dando vida eterna. Los cristianos al comer su cuerpo inmolado en la Cruz y al beber su sangre, derramada desde su cruz; estarán unidos a su sacrificio supremo. Y les dice a sus apóstoles, hagan esto en memoria mía 1 Cor. 11,25.

- Publicidad -

El pasar el pan al cuerpo y vino a la sangre, manifiesta el paso de la  muerte a la vida; de la esclavitud del pecado a la libertad de los hijos de Dios. Es la vinculación de un modo especial, con Jesucristo resucitado. Por ello Cristo desde la Eucaristía, sigue siendo el pan de vida.

Cuánto bien hace la Santa misa dominical y diaria a los padres y madres, a las hijas y a los hijos, a las hermanas y hermanos, a la comunidad toda. Procuremos asistir especialmente a la misa dominical personalmente o en familia, para así desde la liturgia de la Palabra y desde la liturgia Eucarística, fortalecer permanentemente, nuestra fe católica y cristiana.

-Que así sea-

Mons. Antonio José López Castillo/Arzobispo de Barquisimeto

Evangelio

Juan (6,24-35): En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún. Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»… Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.» Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús

Gobierno Superior Eclesiástico Venezuela

Se informa que la Curia Arquidiocesana, laborará hasta el 06/08/15 y reanudara sus actividades el día 09/09/15

Santo Padre

Jóvenes, no tengan miedo del matrimonio

VATICANO, 28 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).

“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”

«Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida».

 Bingo de la Caridad 2015  

Hoy domingo 02/08, el VI Bingo de la Caridad organizado por el Pequeño Cottolengo Don Orione en el Club Italo Venezolano -vía El Ujano- a partir de la 1pm. Les esperamos. ¡Tu caridad dignifica mi vida!  Dios les bendiga

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -