Arquidiocesana: «El Reino de Cristo»

-

- Publicidad -

Dice Lc. 23,38-42: había en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: Este es el Rey de los Judíos. Y uno de los malhechores crucificados le dice a Jesús: Señor cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí. Jesús le respondió: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

En esos escritos se habla claramente de Cristo Rey como también de su Reino. Pero este Reino implica, una búsqueda sincera de la voluntad de Dios, para llevarla a la práctica; exige, un reto humilde y coherente, porque ese Reino es de amor. Cristo en efecto afirma, conocerán que son mis discípulos si se aman los unos a los otros; de tal forma, que la fuerza en la fe, que nos debe animar, en nuestro quehacer diario, debe ser el amor, que implica el buen trato hacia todos, moderar nuestro mal carácter, ser amables, alejar el odio, la venganza, y procurar ayudar a quién necesite de nosotros; buscando caminar por la senda de la solidaridad y de la paz, jamás por los caminos de la agresión, o violencia.

- Publicidad -

El Reino de Cristo, es un Reino de justicia. Qué importante es esforzarnos en ser justos, para con Dios; darle al Señor el lugar que merece, en nuestro corazón, en nuestra familia, y en nuestras comunidades. Dios, es lo primero, porque venimos de Él, existimos en El, y debemos ir hacia El, para participar, además de su compañía eterna.

Eso es el Reino de Cristo. Pero debemos ser justos hacia nosotros mismos, a veces, no aceptamos nuestros errores, no nos perdonamos; puede suceder que no aceptamos nuestra familia, nuestro pasado; no olvidemos que en todo ello, hay dificultades, pero también muchas cosas buenas; por eso en la fe, debemos ser justos para con nosotros mismos. De tal manera que esto nos permite vivir en el Reino de Cristo.

Por otro lado, se nos exige en Jesucristo, ser justos hacia nuestros prójimo: puede suceder que nos olvidemos del sufrimiento ajeno; ya que nos puede pasar, que solo pensemos en nosotros, justificándonos, en que hemos trabajado, y que lo obtenido es solo mío.

- Publicidad -

Se nos olvida, que si bien hemos luchado, pero la vida, la salud, y las oportunidades, nos lo ha dado Dios, para que seamos buenos administradores de sus bienes; al final, ¿qué tenemos que no haya venido de Dios? Cuando no hay solidaridad, nos alejamos del Reino de Cristo.

Debemos evitar los excesos, las codicias, y entender que mientras exista miseria, ignorancia, enfermedad, tenemos que contribuir a mejorar esta situación, con nuestro aporte, para vencer los vicios, y también el egoísmo; no puede ser que mientras existan excesos de un lado, se de vida infrahumana del otro.

Es necesario dejar una huella de equilibrio social, en este País que nos lo ha dado todo. Será así, como podemos formar parte del Reino de Justicia en Cristo; qué bueno seria oír de labios de Jesús, tuve hambre, y me facilitaron comer, estuve enfermo, y me ayudaron en la salud; entonces el Señor nos dirá, vengan a gozar benditos, de mi Reino.

Ser justos con la ecología. El Reino de Cristo, es invitación, a la oración, adentrarnos con Jesús Sacramentado, a oír y hablar al Dios misericordioso.

Nos llama a vivir de su Palabra, y a fortalecernos desde sus Sacramentos, qué grande es encontrarnos desde lo intimo de nuestro ser, con el Señor, en espíritu y en verdad. Asi también vivimos desde ya en ese maravilloso Reino de Cristo.

Cuando actuemos de esta forma, Cristo nos dirá: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Lc. 23, 43.

 

Evangelio

Lucas (23,35-43): En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido». Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Había también por encima de él un letrero: «Este es el rey de los judíos». Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».

Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso». Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

S.S. FRANCISCO: Superar la indiferenciay aprender el arte de la solidaridad

VATICANO, 17 Nov. 16 / (ACI).- El Papa Francisco destacó que es necesario en el mundo superar la indiferencia para aprender el arte de la solidaridad.

“Sean artesanos de paz y reconciliación entre pueblos, comunidades y creyentes”, invitó el Santo Padre, al tiempo que los animó a “luchar contra la pobreza y, al mismo tiempo, aprended de los pobres”.

…“estamos llamados a actuar contra la exclusión social de los más débiles y actuar por su integración”.

El Santo Padre lamentó que “nuestra sociedad está con frecuencia dominada por la cultura del descarte; es necesario superar la indiferencia y el repliegue sobre nosotros mismos para aprender el arte de la solidaridad.

El Papa señaló que “la pobreza, el hambre, la enfermedad, la opresión, no son inevitables, y no pueden convertirse en situaciones permanentes. Con confianza en la fuerza del Evangelio, podemos contribuir verdaderamente a cambiar las cosas, o al menos a mejorarlas. Podemos reafirmar la dignidad de cuantos esperan de nosotros un signo de amor y proteger y construir juntos nuestra casa común”.

Francisco hizo también un llamado a continuar con la labor de Cáritas en favor de los más desfavorecidos. “Les invito a tener siempre una valentía profética, a rechazar todo lo que humilla al hombre y todas las formas de explotación que le degradan”. …a los miembros de Cáritas a seguir en la senda de “esas pequeñas y grandes muestras de hospitalidad y solidaridad que tienen la capacidad de iluminar la vida de niños y ancianos, de migrantes y refugiados que buscan la paz”.

Iglesia en marcha

La Parroquia Divino Niño, invita a una venta de garaje hoy domingo 20/11 y el 27/11, a partir de las 8am, lugar salón Parroquial.

La Comunidad Alegres en El Señor, invita al curso “Pequeños Locutores”, curso para niños con participación en programa de radio en vivo. Inf.:0251-5114842.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -