Arquidiocesana: “La fe, todo lo puede”

-

- Publicidad -

Creer en Dios, en la vida de un ser humano, es fundamental.

La fe es un don de Dios, que debemos apreciar entrañablemente.

- Publicidad -

Puesto que una vida sin fe, se transforma en una existencia vacía y sin sentido. Ya que no saber de donde venimos, como existimos, y hacia donde marcha nuestra historia, es desconcertante.

Para quien no existe Dios, le puede parecer igual el bien que el mal. Ni tampoco existe la eternidad, se puede plantear el para qué estudiar, para que trabajar, incluso para que vivir: si la vida es sólo un sueño y como se ha dicho, los sueños solo sueños son.

Por ello, más de uno ha caído en la desesperación y el suicidio.

- Publicidad -

De ahí que sentir a Dios como Padre, como creador, que desea nuestra felicidad y realización, es sumamente vivificador.

Confiar en ese Dios papá, que nos exige, pero que desea nuestra libertad verdadera, es grande.

Ese Dios Padre, Bíblico, no es injusto con sus hijos, si no que es bueno y, sobre todo, misericordioso.

Ese Creador bueno no quiere el hambre y miseria de sus hijos, si no justicia y dignidad para todos ellos, ya que la marginalidad no es voluntad Divina, sino producto del pecado humano, de la maldad de esos seres humanos, unos por codicia y otros por pasividad e irresponsabilidad.

Ese Dios papá, desea que tomemos en cuenta, con sinceridad, sus valores y enseñanzas. Todo esto desde su palabra, Doctrina Cristiana y recta razón: eso es fe.

Sin verlo físicamente, pero sintiéndolo existencialmente a través de sus obras, eso es creer.

Que grande el ser impulsado por la fe y confianza en Dios, el cumplir con el deber, el buscar el bien común y así construir una sociedad más humana y solidaria.

Desde esa perspectiva, es hermoso rezar, orar, comunicarse con ese Dios bueno y omnipotente, para darle gracias por tantas bondades, pedirle perdón por nuestras culpas, e implorarle luz para nuestros trabajos y proyectos.

Es también revitalizante, vivir desde muy dentro los Sacramentos y la Palabra de Dios.

Es además entusiasmante estudiar e indagar en nuestra fe católica, cómo ese análisis nos da razones para esperar y luchar; cómo nos hace sentir seguros, el vivir los valores de Cristo, valores tales como la honradez, la verdad, la justicia y la autenticidad.

Todo esto, hace que nos sintamos ciudadanos de la tierra, pero también del cielo.

Así pues, la fe, nos hace hombres nuevos y nos permite desde el Todopoderoso, ser “capaces de plantar árboles en el mar” porque para el que cree, nada es imposible.

 

Si te sientes triste, deprimido y sin ganas de vivir, El Papa Francisco dice que hagas esto

VATICANO, 27 Sep. 16 / (ACI).- El Papa Francisco cuenta la historia de Job, quien vivía una gran “desolación espiritual” y “había perdido todo”, y ofreció algunos consejos para todo aquel que se siente triste y deprimido.

“La desolación espiritual es algo que nos sucede a todos nosotros: puede ser más fuerte, más débil, pero es un estado del alma oscuro, sin esperanza, cauteloso, que hace no tener ganas de vivir, sin ver el final del túnel, con mucha agitación en el corazón y también en los pensamientos”.

Esto mismo es lo que le ocurre a Job, “mejor morir que vivir así”. “Tenemos que entender cuándo nuestro espíritu se encuentra en este estado de tristeza grande, con el que casi no se puede respirar: a todos nos pasa esto. Fuerte o no fuerte, pero a todos nos sucede. Hay que entender qué pasa en nuestro corazón”.

…cuando estamos deprimidos, sin esperanza”. Francisco reveló que la respuesta está en el salmo 87: “Llegue hasta Ti mi oración, Señor”. Por tanto, se necesita orar: “Es una oración de llamar a la puerta, ¡pero con fuerza!”.

…orando a Dios “para que nos de la gracia de reconocer la desolación espiritual, la gracia de orar cuando seamos sometidos a este estado, y también la gracia de saber acompañar a las personas que sufren momentos feos de tristeza y de desolación espiritual”.

Evangelio

Lucas (17,5-10): En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar.» Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: «En seguida, ven y ponte a la mesa»? ¿No le diréis: «Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú»? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado. » Palabra del Señor. Gloria a Tí, Señor Jesús.

Iglesia en Marcha

La Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias de la Piedad, invita a:

  • Concierto “Con la fuerza del amor”, en el marco del año de la misericordia, el 23/10
  • Velada Eucarística el 27/10, con la canta autora Nubia Celis, Misionera VD, colombiana y evangelizadora desde la predicación y la música y el Padre Jesús Ramírez de nuestra Arquidiócesis. Información 0251-2621870 / 04163558071.

 

  • La Parroquia Divino Niño, invita a una venta de garaje los días 06, 13, 20 y 27/11, a partir de las 8am, lugar salón Parroquial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -