“El Reino de Dios”

El Reino de Dios se parece, a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra… “La semilla germina y crece; y la tierra por si sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Es como una semilla de mostaza… pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos” Mc. 4, 26-32.

Yahvé Reina para siempre, en el cielo, Sal. 11, 4; en la tierra Sal. 47,3; en todo el universo creado por Él.

El Reino de Yahvé, en el Antiguo Testamento, se hace presente, muy especialmente en  Israel; desde allí los bendice, los protege, los conduce, como un buen pastor; y quiere que su pueblo, observe la ley, con carácter moral.

Jesucristo, en el Nuevo Testamento da al Reino de Dios, el primer lugar con sus prédicas.

Él, anuncia la Buena Nueva del Reino de los cielos Mt. 4,23.

Con su presencia termina la dominación de Satanás y sus seducciones, pero es necesario convertirse en su discípulo.

Ese Reino, consiste en tener la humildad, de los pobres de Yahvé, en la búsqueda de la justicia, Mt 6,33; en la fortaleza, ante las persecuciones Mt. 5, 10;  es Reino de amor Mt 25,34; Reino de paz Mt 5,9; Reino de aceptación de la voluntad del Padre Mt 7,21; Reino de libertad, Santiago 1, 25; todo esto se obra en la fe, desde la libertad humana y la gracia de Dios.

Así pues, busquemos el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura. Mt. 6,33.

Digamos desde el Padrenuestro, venga a nosotros tu Reino. Mt. 6, 10

Que así sea.

Mons. Antonio José López Castillo

Arzobispo De Barquisimeto

Santo Padre La Familia

AUDIENCIA GENERAL

miércoles 10 de junio de 2015

Queridos hermanos y hermanas:

En muchas partes del mundo, dónde el hospital todavía es un privilegio para unos pocos, la familia se considera desde siempre como el «hospital» más cercano, donde gracias a sus cuidados amorosos, se garantiza al enfermo la atención y la ayuda necesaria.

Cristo lucha contra la enfermedad y cura al hombre de todos sus males. Ésta es también la misión que ha dado a su Iglesia.

En la familia es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad. Asimismo, la comunidad cristiana tiene que acompañar a las familias para que vivan la enfermedad desde una perspectiva de fe, de oración y de cercanía afectuosa.

Evangelio

Marcos (4,26-34): En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra:… la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto… «¿Con qué compararemos el Reino de Dios? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.»… Palabra del Señor.                         Gloria a Ti, Señor Jesús.

Iglesia en marcha

-La Parroquia Divino Niño (El Trigal-Cabudare) te invita a un paseo  al  Llano y la Jungla, Hato el Cedral  y el Cerro Autana del 31/07 al  05/08. Inf.: 0414-525.41.91 /0414-4512835

-Peregrinación a Isnotu y monumento Virgen de la Paz, invita la Parroquia Inmaculada Concepción de Barquisimeto para el día 18/07/15. Inf.: 0251-2315657 / 0412-0674969.

-El Ministerio Misionero de Peregrinación Recreación y Eventos Divina Pastora invita:

– Peregrinación a Isnotu templo del Dr. José Gregorio Hernández  y monumento Virgen de la Paz. El 29/06/15.

– Peregrinación a Virgen de Betania (Miranda) y Madre María de San José (Maracay). El 19/07/15.

Inf.: 0426-4524381 / 0424-5224510

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios