BARBACOAS CRISOL DE PAZ Y DE REAFIRMACION DE FE CATÓLICA

-

- Publicidad -

A tan sólo 169.9 kilómetros de Barquisimeto se encuentra la población de Barbacoas, enclavada en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, en sus 1450 metros de altitud nos ofrece un clima fresco de montaña de temperaturas que oscilan entre 16° y 20°. Pueblo sosegado, de calles empedradas en donde gracias al trabajo de sus hijos, ofrece a propios y visitantes una surtida cesta de frutos de la naturaleza: papas, cebollas, pimentones, cilantro, tomates, ajos, café, caraotas, maíz, ganado vacuno, caprino, bovino, porcino, etc. El verdor de sus montañas, el trinar mañanero de los pájaros, su agradable clima, la amabilidad de sus pobladores, constituyen el oasis propicio que te invita a meditar. Puedes caminar tranquilo por sus calles a cualquier hora del día ode la noche, seguro, de que en todo caso,lo único que te podría sobresaltar seríatu propia sombra.En este remanso de tranquilidad el domingo 29 de octubre de 2017 llegó la imagen de la Excelsa Patrona: “Divina Pastora”. Estatan anhelada cuarta visita,además de avivar el fervor en la advocación de la Virgen en los corazones de los pobladores, también lo hizo enlosque por diosidencia nosencontrábamos de visita en ese lar. Como maná, que desciende del cielo, simultáneamente con el arribo de la imagen, se desparramó una fuerte lluvia que vino a reponer los días que sin el preciado líquido ya añoraban suelo, vegetación, animalitos y humanos. Amén de ello quiero acotar que el día siguiente, bajo otro chaparrón,conjuntamente con la feligresía del pueblo, asistimos a la Misa de Sanación concelebrada entre el padre Jesús Genaro Pérez Palencia (CHULALO) yel padre Rafael Almao, párroco de la Iglesia San Felipe Apóstol.Es muy notable acotar que el estrepitoso aguacero, no amilanó el deseo de acompañar a la Divina Pastora.De igual maneraes interesante significar que los agricultores, comerciantes,la comunidad, el liceo, la escuela, la policía y la medicatura, como instituciones que hacen vida en la villa, solicitaronuna eucaristía en alabanza a la imagen de la Divina Pastora. Por otro lado, es meritorio resaltar que gracias a la solidaridad, cooperacióny espiritualidad de los barbacoenses en el ornato de las calles, la escuela, el liceo y sobre todo de la iglesia, fue revestida de coloridos adornos y flores la Fe de chicos, jóvenes, adultos,abuelos y abuelas.Este vergel de paz, que es Barbacoas está esperándonos con sus puertas abiertas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -