Capitalismo Lunar – El mal está allí

-

- Publicidad -

Sentados en aquella oficina, los presentes intentaban darle cierta solemnidad a lo que hablaban. Pero cada intervención de Nicolás se encargaba de disiparla. Entre balbuceos y chistes malos, preguntaba y daba órdenes mientras los militares respondían, embutidos en sus uniformes de campaña.

Afuera, mientras todo el país protesta contra su farsa constituyente, y se moviliza con creciente firmeza, culpándolo de la pobreza, de la miseria, del hambre y la devastación económica que sus políticas han generado, allí, entre cuadros históricos y muebles pulidos, nada parece inquietar el tono de las palabras que cruzaban el aíre acondicionado del despacho.

- Publicidad -

-Dígame General, ¿Cuántos terroristas detuvieron hoy? –preguntó el Presidente.

-28 Presidente. Ya les abrimos juicio militar y los mandamos a aislar –contestó raudo el militar.
-¿28 nada más? – Respondió tocándose el bigote.- Son muy pocos. Tenemos que agarrar a todos esos guarimberos traidores y vendepatria.

El repique de los celulares y las idas y venidas de algún asistente con algún papel para firmar, a ratos interrumpían la reunión. En esa burbuja, inflada con el espejismo de un poder en realidad deslegitimado, toda disidencia es un delito, toda manifestación un acto de guerra, todo reclamo y llamado a la calle una amenaza que no puede permitirse. Todos disfrutan aquel lujo, esa comodidad del poder, ese confort impune del dinero mal habido. En el fondo, todos están conscientes del peso de la complicidad con quien preside el encuentro.

- Publicidad -

-Camaradas, debemos acabar con las protestas. Todo debe estar tranquilo y en paz para la elección de nuestra constituyente. ¿Estamos claros? – dijo Nicolás.

-En eso estamos Presidente –respondió raudo uno de los militares presentes. Pero…¿Qué hacemos con la Fiscal? –inquirió mientras se comía su tercer cachito.

-No se preocupen. De ella nos encargamos nosotros. (expresó el tirano con aire de sobrado). Uds. sigan reprimiendo, sin descanso. Llenen a esa gente de lacrimógena y “paz” constituyente. –Gritó mientras agitaba las manos.

Varios de los presentes cruzaron miradas. La duda trató de ganar espacio en alguna de las mentes presentes, pero la amenaza de la venganza recorrió cual fría corriente algunos estómagos. Exilio, cárcel o muerte, son palabras cuya sombra los persigue sigilosa.

Reportes van y vienen. Detenidos. Efectivos desplegados. “Golpistas” capturados. “Conspiraciones” develadas. Pruebas y “evidencias” sembradas. Urbanizaciones visitadas. Reprimir es la única y verdadera urgencia. Cambiar la Constitución, una excusa hecha capricho.

La burbuja sigue flotando, sobre un país al borde del abismo de una confrontación de dimensiones desconocidas. Dentro de ella, un dictador, los militares que lo sostienen y aquellos que aspiran continuar su festín de saqueo y hegemonía. La violencia de un Estado malandro en trance “constituyente”, la mantiene flotando, distante de la realidad, a años luz del clamor popular de millones de venezolanos que rechazan sus pretensiones tiránicas. Pero la burbuja se achica y sus paredes se resquebrajan con el calor de la protesta y la calle.

En aquella habitación, la reunión continúa. Sin embargo, algo en la atmósfera se percibe. Algo al interior de aquel despacho, en medio de la sordidez del cinismo y la mentira, entre los rostros hechos muecas cubiertas de uniformes verde oliva, puede casi tocarse, palparse.
El mal está allí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -