Capriles le subió el tono a la campaña

-

- Publicidad -

 

Henrique Capriles le ha dado un giro muy interesante a su campaña electoral en los últimos 20 días. Después de evitar durante 3 meses una confrontación directa con Hugo Chávez, finalmente Capriles ha decidido tomar el toro por los cachos. Henrique está atacando a Chávez comunicacionalmente con el tema que más le duele al chavismo, con su talón de Aquiles: la seguridad.

- Publicidad -

Henrique está usando Twitter de manera estratégica y directa. En los últimos días hemos podido leer mensajes del candidato  en la red de este tipo:

  • Luego de 14 años nos dejarán una Venezuela sumida en la violencia, ero juntos lograremos tener un país donde todos vivamos tranquilos!
  • Cadena para más mentiras a nuestro Pueblo! 14 años de Gobierno, ahora si va a ofrecer seguridad? Seguridad si hay allí en Miraflores!
  • Qué le dice el Gobierno a los familiares de más de 150 mil venezolanos asesinados estos últimos años? Ahora si pq vienen elecciones?
  • El primer responsable en materia de seguridad en cualquier país es el Gobierno y su Presidente, yo asumo ponerme al frente de este problema.

Pero no es solamente por Twitter que Capriles reta a su contrincante sino que también lo hace en cada pueblo que visita. Las visitas casa por casa han evolucionado a unos multitudinarios mítines políticos que dejan ver una fuerza impresionante del Comando Venezuela. Desde Maturín a Sabaneta, desde Maracaibo hasta Caracas, cada vez que Capriles habla en público le suelta un dardo al candidato oficialista. El candidato de la unidad ha logrado que la seguridad se ponga en el tapete y esto no le conviene al comandante rojo. Este tema deja desnudo al gobierno y magnifica su ineficiencia.

Los venezolanos somos víctimas y testigos de la inseguridad que aterra a nuestras ciudades. No hace falta ver las noticias ni leer el periódico para darse cuenta de cómo día a día vivimos más paranoicos. Lo que anteriormente eran municipios “seguros” ahora son la cuna del secuestro, y los municipios que antes eran peligrosos ahora son territorio de “sálvese quien pueda”. 

- Publicidad -

Chávez se ha visto en la necesidad de hablar sobre la inseguridad y en  su lanzamiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela ha revelado cifras nefastas para su gobierno. Su plan de seguridad es el N° 19 en 13 años de gestión. Es decir, han fracasado 18 intentos de seguridad en nuestro país.

Según el presidente en el año 2011 Venezuela tuvo una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, Leopoldo López lo desmintió rápidamente al afirmar lo siguiente: “En el año 2011 hubo 18 mil 850 homicidios según las estadísticas oficiales, si eso lo multiplicamos por 100 mil y lo dividimos entre 27 millones de habitantes, la tasa real de homicidios es de 70 casos”

De tal manera que en pleno lanzamiento de su decimo noveno plan de de seguridad el presidente no sólo nos ve la cara de idiotas sino que nos miente. Vaya manera de hacer campaña.

Capriles debe seguir con la bandera de la seguridad por ahora.  A este tema se le puede sacar mucha punta y además deja al gobierno muy mal parado. ¡Así que adelante Henrique que vamos bien!

En twitter: @TomasHHR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -