#COLUMNA Parafraseos 10-06-18

-

- Publicidad -

• Los políticos “liberados” tienen ahora un nuevo un problema: encontrar nueva residencia, cercana al lugar donde tendrán que presentarse, para así cumplir con el régimen de presentación mensual. De lo contrario, la escasez de transporte colectivo y de efectivo, los tendría de nuevo cautivos.

• Aprender el lenguaje mímico, en un país como el nuestro, es (para mejores señas) algo que debemos tener muy a la mano cuando ya casi se nos prohíbe hablar. Sin uno ser urólogo, a esta administración le sale la señal de costumbre como bendición.

- Publicidad -

• Los bachaqueros son insignes traficantes. Trafican con azúcar, harina, aceite; o sea, todo lo que escasea. Y donde llegan dejan sus huellas. ¿cómo cuáles? Desperdicios humanos y vegetales.

• El ratero venezolano es tan experto e inteligente que cuando penetra en una casa o edificio, lo primero que hurta son la cámaras de video y las alarmas anti-robos. Tampoco son bobos. Son avispados. Despuesito del hurto, mandan a otro raterito a ofertar parte de lo robado.

• Por cierto, hablando de inseguridad, hoy por hoy ( y muy posible, por mañana, si continúa esta revolución “bonita”), al venezolano que madruga ya no se le garantizaque va a amanecer más temprano, sino que tampoco va a recoger agua clara; lo que sí, es que, debido a la oscuridad reinante, pueda que tampoco amanezca triunfante.

- Publicidad -

• Mi mamá, aunque iletrada, siempre dio muestras de ser muy inteligente: nunca llegó a enojarse hasta el extremo de llamarnos unos hijos de p…

• Dicen que el sentido común se parece mucho al desodorante. Quien más lo necesita es quien menos hace uso de él.

• Espero que el pueblo no sea tan bolsa para pensar que las del Clap siempre le van a solucionar su necesidad de llevar algo al paladar. A legua se nota que llega a cuenta gotas.

• Fracaso llamo yo cuando uno se cae y prefiere quedarse tranquilito. Es la manera más fácil y rapidito de que se lo lleven por delante desde el suelo. Como consuelo, los japoneses merecen una medalla de oro, no de bronce, al hablar de caernos 10 veces y levantarnos 11.

• ! A quién no le encanta Facebook! La mayoría de mis amigos viven ahí. El día que deje de ver a uno de ellos llamo a la policía. Sospecharía que me lo han secuestrado.

• Una buena educación es lo más aconsejable para un hijo, siempre y cuando no interfiera con su aprendizaje. A veces tenemos que desaprender en la calle lo que se aprende en la escuela.

• Si el libre albedrio fuese verdaderamente libre sería una buena escogencia. Conlleva un castigo.

• Si hay algo por la cual yo no me muero, son los llamados homenajes post-mortem. No porque me hayan hecho uno a mí, sino porque bíblicamente hablando no benefician en nada al “bueno” del que falleció. ¿No está escrito en la literatura de ese Santo Libro que muerto en la sepultura no siente lo que uno hace o murmura? Él está simplemente durmiendo en santa paz (aunque algunos no se la merezcan). ¿Por qué no hacer dichos homenajes en vida? Como se ha dicho frecuentemente,- y hablo en serio- las flores hay que darlas en vida en vez de llevarlas al cementerio. Mientras tanto, nos vemos por ahí, no en el camposanto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -