#COLUMNAS El Rincón de los Miércoles 15-08-18

-

- Publicidad -

En esta enorme plataforma mediática donde navegan millones de personas se han formulado toda clase de informaciones sobre el presunto atentado contra el Presidente venezolano. Cada quien tiene una versión de los hechos, incluyendo, como es lógico, la del propio Jefe de Estado y de quienes lo respaldan. No será este cronista quien contribuya con una hipótesis más sobre el caso, porque no tenemos ni idea de lo que pudo suceder ese día. Solo sabemos que el gobierno da por buena la denuncia sobre la participación de un grupo de personas ya detenidas apenas concluido el suceso, en una demostración de la eficiencia de los policías encargados de investigar el fallido magnicidio, algo inusual en este país donde quedan muchos crímenes sin resolver. Cuando atentaron contra don Rómulo Betancourt, un sucedo inédito en nuestra historia republicana, transcurrieron varias semanas antes de llegar a la conclusión sobre la responsabilidad del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y la detención del autor material, por el atentado con bomba en la avenida Los Próceres en Caracas. A los participantes de las redes les parece muy atrevidas las acusaciones contra el grupo de sospechosos, sin haberse concluido y probadas su culpabilidad en los hechos, como lo establecen las normas.

II

- Publicidad -

OTERO: La semana pasada las agencias nos informaron de la muerte del tenor venezolano Carlos Almenar Otero, uno de los grandes del bel canto nacional, consagrado como la Voz de Oro de Venezuela, un título orgullosamente compartido con nuestro Alfredo Sadel. Carlos dejó grabado 54 discos en alemán, 19 en español. Uno en japonés, uno en italiano y otro en inglés. Su tema más popular fue sin duda “Cara Mía”, donde hacía alarde de su prodigiosa tesitura vocal…

TENIS: ¿Se aproxima el fin de la carrera e Garbiñe Muguruza? Eso parece a juzgar por sus lesiones que no le han permitido asistir a la cita de San José, en los Estados Unidos y al de Montreal en Canadá por idéntica molestias que sufre en el brazo derecho. La hispano-venezolana tenía previsto reaparecer después de Wimbledon cuando de nuevo se quejó de agudos dolores. Por otra parte los especialistas ya no encuentran calificativos para resaltar las condiciones de Rafa Nadal, quien acaba de sumar otro título en Toronto como preámbulo al OPEN estadounidense y clasificar de una vez para el torneo de maestros en Wimbledon. Indetenible este supercampeón de la nueva era. Será muy difícil que surja en los próximos años otro Rafa Nadal o un Roger Federer en el mundo del tenis…

FÚTBOL: El Barsa ha comenzado con buen pie al adjudicarse la Supercopa de España frente a un valiente Sevilla que le plantó cara el domingo pasado, aunque pudo tener un fatal desenlace para los catalanes si se llega a concretar el penal andaluz. En tanto el Real Madrid concluía su presentación en Europa ganando sin objeciones a la Juventus y al Milán. No hay que ser adivinos para saber la final de esta liga que comienza en España….

- Publicidad -

¡GOLF!: En el prado barquisimetano hubo un gran duelo entre amigos con victoria contundente de Elías Suárez sobre el entusiasta Walter Coronel, quien tuvo que hacer un aporte para la celebración de los50 años de don Elías donde se reunió la flor y nata del golf regional. ¡Enhorabuena!

III

El Zulia es un estado donde vive la gente más alegre y buena de esta Venezuela. Ha sido siempre la fuente alimenticia del país por su riqueza petrolera y enorme generosidad con quien llega a la tierra donde se siente el calor de la raza nacional. Hoy, lamentablemente, reciben el castigo inmerecido de quienes están obligados a ofrecerles la protección del Estado como venezolanos excepcionales y respetar su dignidad por encima de cualquier consideración. En esta hora oscura hay que recordar los versos de la más emblemática de sus gaitas:… «Madre mía si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano, tenéis que meter la mano y mandarlos al infierno…». (Que bien merecido lo tienen)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -