Con voz propia – Abramos ya el nuevo destino

-

- Publicidad -

De acuerdo al horóscopo chino el 2016 que para ellos comienza el 8 de Febrero es año del Mono rojo (no ideológico, Dios nos salve de los camaradas militares) de fuego. Se le presenta con imagen agresiva y en su definición se dice que tendrá tendencia a dominar a los menos belicosos. Igual se expresa que oculta suspicacias mórbidas de cómo otros pueden intentar engañarlo.

Para el astrólogo Derek Walters la economía de naciones emergentes será inestable, con inflación galopante que golpea a las principales divisas; industrias secuestradas por el precio imprevisible de las materias primas.

- Publicidad -

Según predicciones de Misterpopo “se prepara un final o una muerte anunciada. ¡Un régimen que estará en coma! Renuncia, acusaciones, corrupciones, mujer que se escapa y huye con fuertes revelaciones, se hablará de traiciones en filas rojas, la hora de la verdad se acerca”.

De los días por venir anuncian que habrá mas escándalos de corrupción; protestas en las calles, sacudón y conatos de saqueos por falta de alimentos.

Sobrellevamos la grave emergencia en crisis humanitaria, tal la calificó el rescatado Parlamento. Mientras en celebración del golpe del 4 de febrero 1992 (4F) que la Fuerza Armada de entonces frustró, el Presidente Nicolás Maduro y el teniente Diosdado Cabello, llamaban a “rebelión popular”, los pranes se imponían, como se evidenció en la cuna de la robolución: Maracay. Allí reside en suntuosa quinta de elitesca urbanización la ministra penitenciaria, quien aparece en divulgada foto abrazada en cama con un pran líder. Igual reside en la capital de Aragua, donde está la cárcel Tocorón, cuartel general de pranes, la reina de esa banda, postulada a diputada en antepasadas elecciones por el oficialista Podemos.

- Publicidad -

Por muerte del escolta de un jefe, el pran impuso toque de queda y en comunicado ordenó cierre del comercio y escuelas. Durante paso del cortejo fúnebre al Cementerio, colapsaron vías tomadas por caravanas de motorizados y camiones dotados de altavoces con estridente música.

También en Aragua en celebración del 4F, se produjo robo de un lote de armas en arsenal del destacamento de Guardia de Honor Presidencial de San Mateo.

Otra muestra de ineficacia y de incursión militar en política la dio el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y ¡Paz!, en captura del apodado “El Buñuelo”, quien mantuvo 5 horas secuestrada y a su propia esposa y menor hija.

Con provocación lo señaló de activista político que obstaculizó el voto en elecciones parlamentarias.
“Está vinculado a la derecha. Es un paramilitar y está comprobado que era el estructurador de una banda importantísima que estamos tras la pista”. No escapa a la arremetida quien fuera su compañero de armas: el General Antonio Rivero quien actualmente se encuentra en el exilio.

Mayor General Gustavo González López, quien fuera comandante de la Milicia, junto a otros 6 militares de alto rango y a la fiscal Katherine Haringhton, se encuentra en la lista de sancionados por EEUU.

Así cobra vigencia la salida constitucional y democrática para la cual el Presidente del Parlamento Henry Ramos Allup fija plazo ya limitado a cinco meses. Se analizan las siguientes opciones: convocara un referéndum revocatorio, aprobar la enmienda constitucional que reduzca el mandato del presidente; una asamblea constituyente; o su renuncia. El golpe de estado es tabú, pero no descartable y se teme gran estallido social. Ante el deplorable cuadro más necesario se hace el llamado a la Apertura ya del ansiado nuevo destino.

Al margen: Chiste actualizado. En bomba de gasolina conductor ordena poner full al vehículo. No hay corriente, le responden. Entonces ponle súper, replicó ignorando que le referían la electricidad.

[email protected].

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -