Con voz propia – Régimen único Castrocha

-

- Publicidad -

 La traición de José Antonio Páez significa para los lacayos chavistas la separación de Colombia que dio origen en 1830 a la IV República (ellos la ubican en la democracia de 1960), la pretenden subsanar con la Confederación que ya tiene nombre: Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba)”. Inician su formalización en la unificación con Cuba

Antecedentes están en el segundo gobierno de Rafael Caldera, el mismo que reanudó relaciones comerciales con la Isla y manifestó desacuerdo con el embargo económico de Estados Unidos. Molesto por el recibimiento del líder del exilio cubano en Miami, Jorge Mas Canosa, el dictador Fidel Castro lo hizo con Hugo Chávez, a quien Presidente social cristiano concedió el indulto para liberarlo de la prisión por golpista. En represalia provocadora lo declaró huésped con honores de Jefe de Estado, siendo apenas conductor del MBR-200.
El por ahora comandante presidente (CP) pregonó que Venezuela está viajando hacia “mar de felicidad» cubana.
Después el entonces vicepresidente del régimen castrista, Carlos Lage, proclamó que “Cuba tiene dos presidentes». El CP respondió que igual Venezuela, con la precisión: también somos ¡un solo gobierno! Lo demostró en su última permanencia en La Habana, donde realizó actos de gobierno, incluyendo nombramiento de directivas de empresas y asignación de $ 300 millones. Por si fuera poco, recibió al presidente colombiano en Palacio de la Revolución de Cuba.
Menospreciada quedó la Constitución Bolivariana la cual norma que el asiento de órganos del Poder Nacional es la capital de nuestra República, lo cual no impide ejercicio de dicho poder en otros lugares, pero del territorio venezolano.
“Somos una sola nación”, pero con la Isla estamos en deuda porque “Les debemos la voluntad, el coraje y la capacidad de resistencia del heroico pueblo cubano y de su líder Fidel Castro”. Lo dijo al reactivar la refinería Cienfuegos con inversión de $500 millones. Eso es suficiente, como tampoco el suministro de 115 mil barriles diarios de petróleo proporcionado con descuento del 40%, y valorado en más de $3,5 mil millones al año.
Difícil resulta estimar la cuantificación de donaciones. Algunos cálculos la sitúan en más de $10 mil millones anuales. La deuda con el Banco de Desarrollo Económico y Social asciende a $1.193 millones.
Además se estima que Cuba obtiene unos $5,86 mil millones al año por la contratación del cuestionado profesionalismo de personal médico.
Nada extraño que con pretexto de enfermedad, el CP despache desde La Habana, porque en su pretensión “revolucionaria” estamos en la confederación de repúblicas bolivarianas y estas tienen un solo gobierno, el Castrista Chavista.
NOTA MARGINAL: Este 23 de marzo se cumplen 45 años del asesinato por efectivos del Ejército y de la policía política (Digepol), del guerrillero José Manuel Saher Eljuri, «El Chema», hijo del entonces gobernador del estado Falcón, Pablo Saher. Al primero oprobiosamente lo idolatra el régimen “revolucionario” y agrede la memoria del progenitor. Desconoce su notable actuación a favor del hijo. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -