¿Cosechar sin sembrar?

-

- Publicidad -

El pueblo responde
a barbaridades oficiales

Primera barbaridad
El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró este miércoles: “94% de los venezolanos comen tres veces al día o más», a pesar de la supuesta «guerra económica» que se ha generado en el país.

- Publicidad -

Respuestas del pueblo
1. Ese 94% de los venezolanos que comen tres veces al día se refiere el ministro a los enchufados, y para muestra un botón: 135.000 venezolanos invadieron Colombia el domingo en busca de alimento…
2. La «guerra económica» es la que ha establecido el desgobierno con su ineptitud y acciones desde las expropiaciones y abandonos de predios productivos agrícolas y ganaderos, ataque a los productores, entrega de los dólares de los venezolanos a chulos extranjeros y a mafias de enchufados y militares.

Segunda barbaridad.
En el foro sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, según las cifras presentadas por el vicepresidente:
•El Gobierno de Nicolás Maduro ubicó la pobreza estructural al 4,78%.
•80% de la población tiene educación gratuita y
•75% tiene acceso a la salud;
•La Misión Vivienda cumplió el tercio de su meta con miras al año 2019. Venezuela ya alcanzó 90% de los objetivos planteados por la ONU para el año 2030 e invitó a quien tenga dudas a constatarlo.

Respuestas del pueblo
3. ¿Revisaron Meléndez y Maduro las diferentes encuestas de la segunda quincena de junio 2016, del IVAD y otras, donde se señala que una buena mayoría de vnezolanos comen una o máximo dos veces al día y… lo que halla, pues de que “no hay… no hay; o ¿habrán hecho horas de colas estos señores para conseguir “boronas” que dan más hambre que satisfacción de necesidades?
4. Los números educativos pueden ser verdad, pero… ¿cuántos días han tenido clase en el año escolar que terminó? No dicen nada de la secundaria y menos de la repitencia en materias claves de cada carrera en las universidades, consecuencia de los bajos salarios de maestros, profesores de secundaria y universidades, así como de la mala preparación.
5. Estos defraudadores de los ciudadanos venezolanos no escuchan los lamentos de las madres, abuelas y padres de niños que no consiguen medicamentos para sus dolencias, llegando al extremo de que hasta la misma madre de Chávez reclama al gobierno de Maduro la muerte de su hijo Amilcar por no tener medicinas y equipos necesarios para salvarle la vida y darle un tratamiento justo.
6. La Misión Vivienda está hecha con el dinero que los venezolanos pagamos por IVA y otros impuestos. Gente que viaja a Caracas ve obnubilada desde la curva de bajada de Tazón la cantidad de apartamentos de tamaño mínimo y calles estrechas sin estacionamientos, ni servicios y con un interrogante: ¿Cómo van a salir y entrar los ciudadanos de tal monstruo habitacional? ¿Es eso cumplir los objetivos de la ONU?

- Publicidad -

La etapa final del saqueo
Entregar el acopio y distribución de los alimentos en el CLAP o la Misión Abastecimiento Soberano a un militar que ha dicho que tiene ansias de poder, mereció la siguiente respuesta del presidente del Poder Legislativo:
7. Es un “disparate” que el Gobierno le entregue al alto mando de la FAN, porque no halla los argumentos que expliquen al país el tamaño de la crisis que recrudece. “Le entregan a los militares la etapa final del saqueo, como si no tuvieran 17 años militares y civiles del Gobierno volviendo trizas alimentos, importaciones, medicamentos y dólares”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -