¿Cosechar sin sembrar? – Dictadura y traición a la patria

-

- Publicidad -

Recuerdo a mis lectores, en un apretado resumen, algunas de la noticias de prensa nacional y regional de varios años, en tres áreas: política, económica, social-ciudadana:

Notas políticas:
1) En las elecciones a la AN -06/12/2015- la inmensa mayoría de venezolanos dio el poder calificado: 112 diputados del órgano legislativo a candidatos diferentes del PSUV… Una carta de un ciudadano chavista, reclamando al CNE un fraude en Delta Amacuro, no tomó decisión alguna el CNE y “si” el TSJ eliminando 4 diputados (3 MUD-1 PSUV). Fue el reinicio de violaciones constitucionales, agravada por tal decisión, al impedir que la AN cumpliese su papel de legislar y controlar al gobierno de Maduro.
2) En estos tres últimos años, en los estados y municipios con mandos diferentes a los del gobierno de Maduro, les impusieron “acompañantes” militares o del PSUV muy bien financiados y, también, pusieron en prisión a varios gobernadores y alcaldes no chavistas.
3) En el año 2016 deberían haberse llevado a cabo elecciones regionales de gobernadores, alcaldes e integrantes de los Consejos Legislativos estadales. El CNE se hizo el loco, el gobierno el sordo y la saña electoral del TSJ el mudo, y anunciaron “diálogo” en el que no creen, al incumplir liberar a los políticos presos y cumplir la Constitución.
4) Resultado de lo incumplido el “bravo pueblo”, en 2017, puso en jaque a Maduro y su gobierno con manifestaciones, rebeldía ciudadana, reclamos de libertad y cumplimiento del juramento de gobernar para todos los ciudadanos. La respuesta fue utilizar al ejército, el Sebin y los 130 muertos y más de 900 presos.
5) Maduro y su gobierno convocó a una Asamblea Nacional –prostituyente- dice el pueblo con picardía, sin cumplir el requisito constitucional del “referéndum aprobatorio” y … le dieron poderes no escritos en la CRBV. De nuevo las arrastradas del CNE violaron la LOPE y sus reglamentos permitiendo la elección de los gobernadores con un robo manifiesto de votos, sin tinta indeleble, y obligándolos a juramentarse en la “citada”.

- Publicidad -

Notas económicas
1) Las reservas nacionales las recibió Chávez, en 1999: con 32.000 millones de $. Para el 02/11/2017 son solamente $ 9.701 millones. El precio del barril petrolero llegó a alcanzar $ 130 por barril, durante varios años. Más de $ 1.000 millones extra fueron recibidos por ingresos externos mineros. ¿Dónde están?
2) 365 toneladas eran las reservas de oro para 2011, cuando Chávez decidió repatriar parte de las resguardadas en el Banco de Inglaterra. ¿Cuántas hay hoy?
3) En 2016 el BCV dejó vencer el swap (empeño) y perdió 90 toneladas de oro de las reservas internacionales firmadas con el Deutsche Bank,por un préstamo de $ 1.200 millones en efectivo, por lo que el banco alemán decidió ejecutar la fianza y quedarse con todo el metal.
4) Este gobierno acrecentó la inflación debido a la eliminación de 3 ceros a la moneda que sumados a la inflación galopante de estos últimos años llega a 1.000.000 o más.
5) ¿Quién es el único ente que recibe los dólares del petróleo y el que los vende en Venezuela al precio negro? ¿Por qué hay 35 billones de liquidez monetaria, según BCV?
6) La deuda con Rusia es de $ 8.800 millones y con China es de $ 60.000 millones.
7) ¿Cuántos millones de venezolanos pueden comer y vivir con el sueldo mínimo integral?

Notas sociales ciudadanas
1) Ha dividido a los venezolanos en 2 categorías, violando 7 Principios Fundamentales de la Constitución, usando el “hambre” como arma de control, para unos, con la oferta engañosa del CLAP y dejando a “los demás” al margen del control que debería tener el gobierno con los comercios que ponen los precios que les viene en gana.
2) Desde los primeros años de gobierno de Chávez quedó en evidencia el poco interés que le generaba impulsar la descentralización, lucha histórica que inició su camino a partir de 1989, a pesar de que colocaron el Art. 4 de la CRBV como un “Estado Federal Descentralizado”, lo que se ha impuesto es un poder ejecutivo central omnímodo.
3) En el informe llamado “La estocada final” presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los activistas de Provea , Centro de Paz y Justicia, y el Foro Penal denunciaron que “el fracaso progresivo del modelo económico, la corrupción, la persecución sistemática a la disidencia política, la hegemonía comunicacional, los mecanismos inconstitucionales para permanecer en el poder, la falta de independencia de los poderes, las desigualdades e injusticias, la exclusión y la ausencia de garantías para el ejercicio de la participación política y ciudadana, la entrega de instituciones sensibles a los cubanos castristas,etc… “son los hitos antidemocráticos que demuestran que en Venezuela existe una dictadura.
Todo lo expuesto: ¿Es o no es traición a la patria?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -