¿Cosechar sin Sembrar? – Diputados y políticos: el pueblo libertad pidió

-

- Publicidad -

Nos dio una soberana lección educativa
El “voto castigo” fue el arma contra gobernantes Traidores a la Patria y a la esencia y bonhomía de los venezolanos. La reconstrucción de la Patria la debemos hacer todos. Nos exige a:
1.-Diputados, políticos y gobernantes cumplir a cabalidad el Art. 141 de la Constitución “léalo, reflexione”.
2.-A los ciudadanos para que “exijan” sus derechos y si no cumplen retirar a los gobernantes del poder.
Según datos del CNE, la MUD con el 67,07% de votos -mayoría calificada de 112 diputados- versus 32,94% del PSUV, la oposición logró la, esencial para “aprobar” leyes habilitantes y leyes orgánicas que organizan el resto de los poderes y sirven de marco a otras leyes; “designar o remover” a los magistrados del TSJ, a los rectores del CNE, a la fiscal general, al contralor general, al defensor del pueblo y a los miembros del TSJ nombrados sin cumplir los requisitos establecidos; “convocar” a una Asamblea Constituyente y “aprobar” una reforma constitucional, entre otros temas.

Asambleistas Nacionales y Universitarios en Sinergia
A partir del 5 de enero de 2016, el Poder Legislativo se constituyó con rigor y eficiencia para rescatar la república perdida. Pocas semanas antes de esa fecha de inflexión, grabada en nuestro devenir republicano, investigadores de la Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar resumieron la devastadora tragedia nacional: “76,4% de familias venezolanas empobrecidas con cerca de 52% de la población viviendo en condiciones de pobreza extrema.”
La universidad pública autónoma y las privadas de talante democrático están listas para que con una sólida “sinergia democrática” podamos trabajar y reforzar las ingentes tareas sociales, económicas, legislativas y de contraloría que han de concretar nuestros diputados. No los dejemos solos. Planteo, desde esta tribuna,a Gremios y Autoridades Universitarias“convoquen y dirijan” a los miles de profesores(as) conocedores de las áreas de máxima prioridad para, con la reingeniería integral:
1.- Reformar a la Ley Orgánica de Educación.
2.- Desarrollar la nueva Ley de Educación Superior.
3.- Respetar las disposiciones constitucionales sobre la conformación de las comunidades universitarias y la materia electoral,
4.- Rescatar el Consejo Nacional de Universidades, hacerlo funcional, y liberarlo del devastador: Plan de la Patria.
5.- Sustituir las fatídicas convenciones colectivas únicas.
6.- Erradicar la rastrera acción clientelar e ilegal que ejerce el despacho de Educación Superior sobre nuestros salarios, prestaciones, seguridad social y los pasivos laborales.
7.- Aprobar y exigir el cumplimiento de la Ley de Amnistía e inmediata liberación de nuestros valientes presos políticos.
Andrés Bello lo visionó en su discurso inaugural en la Universidad de Chile: “La Universidad es a quien compete la compleja tarea de gestionar la diversificación de lo que se debe aprender y el cómo, dentro de la zona geográfica de su influencia…El espíritu universitario, al estar presente en todo el sistema nacional, permitiría sustraer la marcha educativa de la inestabilidad de un Ministro y no condenarla a las oscilaciones políticas.”
El interrogante es: ¿Podemos?, ¿queremos?, ¿lo haremos?

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -