¿Cosechar sin Sembrar? – El mandato del finado

-

- Publicidad -

Otra mentira violadora más

En el aniversario de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército (24 de Junio 2012), el “finado” dijo: “quien no es chavista, no es venezolano”, en un acto militar. ¿Qué sugiere? ¿Que la FAN debe desconocer y agredir a quien no sea chavista? Una frase que no la inventó él. Esta frase del vernáculo es “sumamente grave y constituye una incitación al odio y a la división. Copió el finado -como marxista o lo que fuese- la frase de Lenin: “Cada hombre debe elegir si está de nuestro lado o en el otro lado”.
Mi cédula de identidad dice “venezolano” y lo “soy”. No cambio este país por nada del mundo.
Gran misión abastecimiento seguro.

- Publicidad -

¿Se recuerda Ud. el monumental fracaso de esa “gran” misión? No nombro lo que ya todos soportamos… pero desde hace exactamente un año, el domingo 12 volvieron a violarse los principios fundamentales de las Constitución con el CLAP. Veamos una realidad basada en documentos de la AN, del diputado Paparoni y de la infografía y diario El Nacional:
A. Frecuencia de recepción del CLAP
Una vez al mes para el 51,7% censados por el gobierno y una sola vez y nunca más 38,5% Sólo el 0,5% de venezolanos dicen que los CLAP son su fuente principal de alimentación.

B. Productos y cantidad caja CLAP
Iniciaremos diciendo que “varían” según decisión gubernamental. La importación de alimentos “desvía financiamiento” que podría ser utilizado por el “sector agropecuario” venezolano para “producir el triple” de lo que se trae del extranjero con “sobreprecio”.
¿Qué trae habitualmente la caja CLAP: “900 gr. de pasta + 2 kgr. de arroz blanco + 1 kgr. harina trigo/maíz + 640 gr. de carne de cerdo enlatada + 340 gr. de atún enlatado + 800 gr. de leche completa en polvo + 1 litro de aceite vegetal + 400 gr. de mayonesa +1 kg. de caraotas negras +1 kg. de lentejas/arvejas verdes + 1 kgr. azúcar + 400 gr. salsa de tomate.”
La caja CLAP trae 14 kilos promedio. Para una familia de 4 personas, alcanza para 5 días.
C. Niveles de corrupción.

1°. “Productos importados con sobreprecio”: 12 dólares cuesta comprar los 12 productos de la caja CLAP en un supermercado de México o Panamá. 35 dólares es el promedio de lo que se paga por cada caja, según los recursos aprobados por el Cencoex a Postar Intertrade Limitd, propiedad de “Samark López”. ¿A dónde va esa diferencia?
2°. “Dólares preferenciales”: 10.200 Bs. (1000 dólares, calculados a precio preferencial) le cuesta a cada caja a un venezolano… 350 bolívares debería costar la caja CLAP, pues Postar Intertrade Limited recibe de Cencoex dólares a tasa preferencial de 10,2 Bs/dólar
3°. Más sobreprecio. Hasta 15.000 bolívares se puede pagar por la caja CLAP ya que algunos consejos comunales o los propios transportistas agregan costos de traslados y tramitación. Son los nuevos bachaqueros apoyados por el desgobierno.
4°. Mercado informal: Algunas cajas llegan con el precinto de seguridad roto y menos productos. Los productos que sacan de las cajas,son vendidos a precio de mercado negro.

- Publicidad -

D. Revertir fondos y sobreprecios
En bolipuertos figuran: Empresa que embarca: ”Postar Intertrade Limited”. Empresa que recibe: “La Casa S.A. del Min. Alimentación”. El 15 de febrero 2017 desembarcó en Puerto Cabello el buque San Antonio. Contenía 11.600 toneladas de comida = 828.600 cajas CLAP= 1 día de alimentación para la mitad de los habitantes del país. Venezuela pagó dólares 29.001.000 por los alimentos que trajo ese buque aunque el precio real de los alimentos en dólares 9.001.000 redondeados.

Ganancia de “Samark López”: 29.001.000 menos 9.001.000 = dólares 20.000.000
Con esos 29.001.000 pudo generarse en el país 3,12 veces más comida y si se duplica la inversión con Dólares 50.000.000 se compran todas las semillas necesarias para un ciclo de siembra completo de todos los rubros que se producen en Venezuela. (Infografía El Nacional)
Paparoni, vicepresidente de la Comisión de Contraloría AN señala a Samark López, dueño de la empresa –y supuesto socio del vicepresidente Tareck el Aissami, sancionado por Estados Unidos- como uno de los beneficiarios del sobreprecio de 337,5% que se le carga al Estado y de 2.814% a los consumidores. La caja cuesta 8 dólares, pero Venezuela la paga en 35 dólares (con divisas aprobadas por Cencoex) a tasa preferencial de 10 bolívares por dólar) y luego los usuarios la adquieren en Bs. 10.200 y no en Bs. 350 bolívares que sería el precio al cambio oficial. ¡Qué atraco! ¿Si o No? Eso si: “No hay respuesta oficial”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -