¿Cosechar sin Sembrar? – Primer principio de una sólida política pública

-

- Publicidad -

Éste es el segundo artículo del año 2017 de la serie sobre la “LIBERTAD” individual y sus relaciones con el gobierno del Estado.

Fundamente de estos principios
Si la piedra de toque de cada institución y organismos: central, estatal o municipalcumpliera con estos principios. Si cada diputado y gobernante entendiera e intentara ser fiel aellos, sería Venezuela una nación mucho más fuerte, libre, próspera y muchísimo mejor gobernada.

- Publicidad -

UNO: La gente libre no es igual, y la gente igual no es libre.
El tipo de “igualdad” a la que me refiero no es“la igualdad ante la ley”, fundamentoimportante de la civilización occidental y si antes dudaba que alguien discrepe con este concepto, desde que “él” dijo en cadena de radio y televisión, el día del Ejército Bolivariano 27 de Junio en : “quien no es chavista, no es venezolano”,violólos artículos 19, 20, 21, 57 y 60 de la CN… sólo la MUD protestó, y los arrastrados de los poderes NO independientes: TSJ,CNE, DEFENSORÏA, FISCALIA ni mu, ni un rebuzno asnal.
Lo más triste es, que actualmente, si no eres “chavista” no tienes derecho a que te obsequien una casa, un taxi, una bolsa de comida…que la pagamos todos los venezolanos con el IVA que cada día sube más. ¿Dónde están los precios justos y los controles del gobierno a empresarios?¿Sabías que el 70% del presupuesto del año 2017 es –según el SENIAT- lo que recogió por IVA y otros impuestos de los venezolanos? De seguro ni “él” ni Maduro y sus arrastrados leyeron a Marx que dijo: “Nada más injusto que el reparto por igual”Dividamos este principio en dos:
A.- La gente libre no es igual, (por tres razones, entre otras):
1ª.- Cuando las personas son libres para serellas mismas, dueños de sus propios destinos, hacen esfuerzos para mejorar su bienestar, niveles de ingreso y riqueza y el de susfamilias,el efecto en el mercado no será una igualdad de resultados.
2ª.- Somos diferentes en términos de nuestra diligencia y voluntadpara trabajar más duro, más tiempo, y másinteligentemente que otros, y otros prefieren dádivas.
3ª.- Somos diferentes en términos de nuestros ahorros. Si Maduro nosiguala a todos por arriba –no por abajo-los ajustes de sueldo esa noche seríamosdesiguales, porque algunos ahorrarían y otros lo gastarían y quedarían sin nada.

B.- La gente igual no es libre:
Esta segunda parte del primer principio,va realmente al grano. “Enséñenme un pueblo, en cualquier parte del planeta, que “sea realmente igual económicamente”, y yo les mostraré
“personas sin ninguna libertad”… menos ¿Porqué?…Porque la única forma de igualar ingresos y riqueza a través de la sociedad “es poniendo unapistola en la cabeza de cada uno. De todas formas, siempre existirán los desiguales: Nomenklatura y eternos aprovechadores.
Resultados de la gente igual no es libre:
Los gobiernos que así actúan han usado la guillotina, la horca del verdugo, la bala o lasilla eléctrica.70 años de Gulag soviético en la URSS con 30 millones de desplazados a Siberia o asesinados; el comunista Khmer Rouge de Camboya con más de 2 millones de una población de 8 millonesmurieron en menos de cuatro años en la década de los 80; un millón de muertos en una guerra civil en España; en la China de Mao, más de 38 millones murieron de hambre por la paranoia de Mao, por llegar a ser una potencia del acero. 52 años de comunismo castrista con millones de cubanos en el exilio-
¿Cual es el mensaje de este primer principio?
Tras 18 años, en Venezuela, al decir que quieren igualdad entre todos,“él”, Maduro y sus arrastrados nos están haciendo pasar hambre, escasez de alimentos y medicinas, colas inmensas, siguiendo -copia fiel- del régimen castrista con medidas contra la LIBERTAD constitucional. Nuestro Código Penal señala cinco actividades tipificadas como “Traición a la Patria”, que expresamente están violadas por Maduro y sus Poderes arrastrados.Los artículos 128 y 129 establecen jurisprudencia con penas de presidio de veinte a treinta años…y pareciera que en Venezuela no pasa nada…¿Hasta cuándo?. (Ampliaremos esto)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -