Despierta o mueres

-

- Publicidad -

Una de las más bellas películas de Steven Spielberg es un homenaje que le hizo a Kurosawa, en donde convirtió bocetos inconclusos del genio de la filmografía japonesa en unos cortos de plasticidad poética que llevan al espectador, a través de unas alegorías cautivadoras, al mundo transcendente pero cruento de los Sueños, que así titularon este filme en español.

En unos de esos cortos se narra el episodio de unos alpinistas inmersos en una implacable tormenta de nieve, con cero visibilidad y vientos furiosos que los obligaba a cubrirse por entero para poder resistir sus embates. Ellos buscaban su campamento para sobrevivir a la tempestad pero la inclemencia del tiempo los fue abatiendo uno a uno y desfallecidos se resignaron a una muerte segura, acostados sobre la blancura del indiviso suelo.

- Publicidad -

Uno de ellos, por suponer el líder, se resiste a la muerte y aunque yaciente en posición supina mantiene sus ojos abiertos y la disposición de levantarse para continuar la búsqueda del campamento salvador. Sobre él la muerte, con figura de una hermosa dama de viento y nieve, le invita zalamera para que resigne su ánimo a la paz de la quietud definitiva. Pero el hombre lucha y por varias horas, que el tiempo del cine concentra en minutos, reta a la muerte y con movimientos vitales contundentes la aleja y logra incorporarse para continuar su camino incierto.

Camina apenas unos veinte metros y de pronto se encuentra de narices con el ansiado campamento, recuperada su plena vitalidad por la emoción del milagroso hallazgo regresa presuroso hasta donde sus compañeros habían enterrado su voluntad, los despierta a sacudidas y gritos de su letargo y todos juntos le ganan a la muerte el derecho a soñar un futuro con nuevas promesas.

Útil y alentador convertir esta joya cinematográfica en ejemplo a aplicar a la situación actual venezolana, donde hemos caminado sin desmayo y en mitad de tormentas de todo tipo buscando el campamento llamado Democracia. Pero en este recodo del camino hay un desaliento particular que se ha instalado en gruesas capas ciudadanas respecto a participar en las elecciones regionales del próximo 15 de Octubre. En unos hay cansancio, en otros decepción y habrá quienes sientan rabia y rechazo porque consideran que es una argucia más de los autócratas para legitimarse legalmente ante el mundo. Por las causas que sean hay una peligrosa tendencia a la abstención.

- Publicidad -

Probablemente no vean que el campamento lo tenemos más cerca de lo imaginado, que contamos con muchas cosas a nuestro favor aunque la tormenta instalada en nuestros corazones y en la miserable cotidianidad que nos atrapa, lo haga invisible y prefiramos dejarnos morir en la quietud de una resignación hermanada con la indignación.

Si no logramos despertar de este letargo mortal renunciaremos al futuro y a la vida democrática. Y concretamente en Lara no se trata de evaluar si nuestro candidato es bueno o malo, ambiguo o consecuente con sus ideas, no se trata de si es soberbio o amable, se trata que él representa a la Unidad Democrática y que debemos asumir la Gobernación como una trinchera de lucha que no debe ser desbordada por los comunistas, así de simple. El equipo de independientes que hasta hace apenas días respaldamos la precandidatura de Luis Florido así lo entendemos y en grupo trabajaremos por el triunfo de Henri Falcón, nos den o no responsabilidad en su comando de campaña, invitamos a todos hagan lo mismo. O despertamos o morimos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -