Día del oscurantismo en Lara: no circulará El Impulso

-

- Publicidad -

Con dolor, tristeza indignación de profesional de la Comunicación social, me enterado que mañana no saldrá a la calle, el Diario larense El Impulso, decano de la prensa nacional, por no tener papel. El Impulso, con 114 años de servicio a la democracia, las libertades, el desarrollo, el progreso del estado Lara, y Venezuela, deja de salir, por que la empresa monopólica estatal “Alfredo Mainero”, encargadas de vender el papel no le dio la gana por razones políticas partidistas, de venderle ese importante insumo, violentado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Trabajo, entre otras disposiciones legales.

La no venta de papel de la estatal monopólica “Alfredo Maniero”, ha hecho posible hasta ahora el cierre en el país de 28 medios impresos de comunicación social, dejando en la calle a miles de trabajadores directos e indirectos y coartándole al ciudadano su derecho de estar debidamente informado y actuando en contra de la Libertad de Prensa.

- Publicidad -

La medida de no vender papel, a un medio impreso como el Diario El Impulso, icono de libertad, de democracia, de desarrollo, se debe a que ese importante instrumento de comunicación social, no es afecto a la idolología partidista del actual régimen, y por esa simple razón le aplican la censura de venderle papel.

En los 114 años, de vida del decano de la Prensa Venezolana, nunca había sufrido tal censura, ni cuando las mas férreas dictaduras la de Gómez, ni en la de Pérez Jiménez, con todo poder que sustentaban, le respetaron al Diario El Impulso su postura democrática.

Mañana será un día de oscurantismo, para nosotros los lectores de Lara y de Venezuela, ya que no podremos disfrutar las noticias imparciales, veraces, oportunas y orientadoras del Diario El Impulso, pues que la empresa monopólica estatal “Alfredo Maniero” como tribunal Inquisidor de la Libertad de Prensa, así lo ha decretado.

- Publicidad -

No hay democracia, sin Libertad de Expresión, Libertad de Información y Libertad de Prensa y mucho menos cuando se censura con cierre a un icono en la comunicación social como El Impulso.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -