El dilema del flujo de caja

-

- Publicidad -

“Nada es más estimulante que hacer crecer un negocio desde cero” Richard Jaffe, Director General del Banco de Inversión Avalon Net Worth.

Para crecer, los emprendedores necesitan gastar. ¿Pero de dónde va a venir el dinero?

- Publicidad -

Ustedes piensan que están listos para seguir subiendo. Los fundamentos de su negocio son sólidos, los ingresos están subiendo, y el negocio se está moviendo, conociéndose y hablando de él cada vez más. Ahora es el tiempo de hacer crecer su equipo, incrementar su mercadeo y tal vez incluso moverse a un espacio más grande, ¿no les parece?.

No necesariamente. Escalar no se trata solamente de incrementar los ingresos, pero sí incrementar los ingresos exponencialmente, mientras se mantienen los costos asociados con el incremento de los ingresos de manera nominales. Esto pareciera obvio. Pero descuidar este hecho ha hundido a innumerables fundadores. Ellos gastan en exceso en mercadeo sin haber probado sus productos; ellos aumentan su personal sin saber cómo esos empleados aumentarán los ingresos; ellos compran mucho inventario. Y ellos se quedarán sin dinero.

Entonces, ¿cuál será el mejor plan para un startup con acceso a poco dinero?. No se debe quemar dinero en efectivo de la misma manera que las Startups con respaldo de riesgo lo hacen, dice Richard Jaffe. En su lugar, elabore un plan de crecimiento y financiero desde su propio negocio. Claro está que esto debe requerir diferentes medidas.

- Publicidad -

“En primer lugar, antes de que haya agotado sus 10 tarjetas de crédito y utilizado su casa y su carro como colateral para un préstamo bancario para decirlo de algún modo, ustedes necesitan buscar dinero en cualquier lugar donde lo pueda encontrar, como por ejemplo la facturación”, señala Jaffe. Eso es cuando un banco o una compañía especialista en el área financiera les paga inmediatamente por facturas que ustedes envían y que esperan poder pagar en 60 o 90 días. El ha visto startup obtener 70 centavos por cada dólar; otros han recibido 99 centavos. Para encontrar lo más conveniente para cada quien, Jaffe recomienda chequear con instituciones que se anuncian en las revistas comerciales de su industria y por tanto están familiarizadas con su mercado.

Algunas Startups pueden necesitar también obtener algunos préstamos basados en activos, usando inventarios como colateral. Su prestamista puede darse cuenta de eso y decir, sus 35 toneladas de cacao son valiosos, pero más lo serían como barras de chocolate. Ellos prestan su dinero apoyados en las materias primas, ustedes usan ese dinero para financiar la producción y los productos obtenidos al venderse, ese dinero se usará para pagar el préstamo y para algunas otras cosas.

Dependiendo de su negocio, ustedes pueden optimizar su liquidez en otras maneras, también. Jaffe sugiere halagar a los minoristas para que paguen por las facturas presentadas ofreciéndoles un descuento en vez de pagar cuando ellos vendan sus productos o creando una alianza en asociación con un fabricante. “ Ustedes pueden incluso cortar o suspender un trato” dice él, “ bajo el cual un proveedor solamente recibe un pago, una vez ustedes han recibido el pago de parte del minorista o cliente.

Definitivamente, ¿Por qué sus asociados harán cualquiera de estas cosas?. Todo esto tiene que ver sobre cuánta confianza tendrán todas las partes involucradas en su producto. Jaffe dice que si ustedes tienen un producto fantástico, los minoristas querrán tenerlo.Sus propios intereses sonarán con los de ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -